Tras la denuncia formal que realizó un personal del jardín maternal municipal de Diadema sobre agresiones a un niño de 2 años y la denuncia pública de un padre por una situación similar, desde el área de Desarrollo Humano y Familia se aclaró que la investigación está en manos de la Fiscalía.
Asimismo, la secretaria del área, Ana Llanos cuestionó la veracidad de las denuncias y dijo que podría tratarse de un “movida” para sacar a alguna docente del jardín: “la directora y la docente van a volver a su lugar, igual que la denunciante, hay un conflicto de docentes ahí, hay que ver qué hay detrás y quienes están detrás”, afirmó.
Llanos aclaró que aunque se espera la determinación de la Fiscalía, donde luego se procederá a realizar la querella correspondiente, manifestó que: “esto es un embrolllero, porque los padres nos dan la seguridad que los hijos están muy bien, yo voy a de defender a los empleados municipales a rajatablas, porque son los que pueden hacer felices a los niños con la contención que les dan”, manifestó.
La secretaría cuestionó que la situación se haya mediatizado, “me duele que se haya transgiversado la información”, dijo.
Al respecto, también informó que se reunió con la madre y la tía del niño supuestamente agredido y manifestó que espera ver la revisión médica que se le realizó: “es un niño que se agarra de la falda de la docente y un niño golpeado no querría ir con la docente”, dijo.
Llanos aseguró que en las diversas reuniones mantenidas con los padres, se defiende a la docente denunciada, “voy a ir hasta el final y por la verdad, no voy a tapar a nadie, porque así nos duela tiene que salir a la luz”, insistió.
Finalmente, la funcionaria se refirió a los rumores que comenzaron a circular respecto a una situación similar que se viviría en el jardín maternal Evita e informó que ayer se hicieron presentes en el lugar junto a los padres de los niños que concurren al establecimiento, donde se despejaron todas las dudas de cómo funciona la institución.