Llega a Comodoro el programa chileno “Gobierno en Terreno”

El Cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia, Eduardo Chihuailaf Sepúlveda, adelantó que a principios de marzo se trasladará a la ciudad y a toda la provincia el programa “Gobierno en Terreno”, con la presencia del registro civil, asistencia judicial y el Instituto de Pensiones para atender a los chilenos que residen en nuestro país.

En contacto con Radiovisión esta mañana, el representante del consulado chileno en Comodoro Rivadavia, destacó que el próximo 5 de marzo estará llegando una agrupación chilena que representa a distintos servicios públicos del país trasandino. “Es una actividad cuyo propósito es básicamente acercar los servicios públicos al ciudadano, sobre todo en un país como Argentina, donde las distancias son grandes” remarcó Chihuailaf.

El programa viene a recorrer la provincia de Chubut y Santa Cruz y está destinado a aquellos “residentes chilenos, para que puedan hacer trámites y todas las consultas que ellos puedan tener. Permitir que esos ciudadanos chilenos que están acá puedan tener sus papeles al día de cara a la autoridad Argentina”.

En este punto, destacó que este programa nacional “Gobierno en Terreno” lo vienen llevando adelante en los países de Italia, Suecia, Argentina y en el segundo semestre del 2013 se le sumará Canadá.

Por otra parte, el Cónsul de Chile, Eduardo Chihuailaf Sepúlveda manifestó que en la provincia de Chubut no se tienen registros de la cantidad de chilenos que viven actualmente en la provincia. Pero “se estima que en Comodoro un 25 por ciento de la población seria de origen chileno y en la Patagonia habría cerca de 60 mil personas de la misma nacionalidad”.  

También destacó que en país trasandino actualmente se registra un total de 70 mil argentinos.  

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico