Llega el candidato francés al FMI

Buenos Aires (Télam)
El ex ministro francés de Finanzas Dominique Strauss-Kahn, candidato a ocupar el cargo de director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), visitará el país en los primeros días de setiembre, en busca de apoyo para reemplazar en octubre próximo al español Rodrigo Rato.
Strauss-Kahn, quien ya cuenta con el respaldo de los países miembros de la Unión Europea, intentará sumar el apoyo de la Argentina a su postulación.
La búsqueda de consenso del dirigente galo no pasa desapercibida en el gobierno nacional, donde el FMI goza de escasa simpatía, algo que suele explicitar en forma reiterada el presidente Néstor Kirchner cuando recuerda que el país ya saldó la totalidad de la deuda que tenía con el organismo multilateral.
Si bien resta aún conocer la agenda completa que mantendrá el ex funcionario francés, fuentes del Banco Central confirmaron un encuentro que mantendrá el lunes 3 de setiembre con su titular, Martín Redrado, tras lo cual compartirán un almuerzo con todos los presidentes de bancos centrales de la región.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico