Llega el esperado film de terror "La casa oscura"

Desde el 30 de septiembre, el aplaudido film de terror del director David Bruckner se exhibe en el Cine Teatro Español. Mientras intenta superar la inesperada muerte de su marido, Beth se queda a solas en una casa cerca de un lago especialmente diseñada para ella. Aunque hace todo lo posible por no perder la cordura, los sueños no tardan en aparecer. 

Las perturbadoras visiones de una presencia que llama por ella en la casa comienzan a ser cada vez más frecuentes. Aunque a la luz del día todo parece normal, Beth empieza lentamente a desesperarse, por lo que decide ignorar el consejo de sus amigos e investiga en sus pertenencias tratando de encontrar alguna respuesta. Allí se topa no sólo con secretos tan extraños como terribles, sino también con un misterio que está dispuesta a resolver.

La exploración del duelo a través del género de terror no es un concepto nuevo, pero es una tendencia que se ha vuelto cada vez más frecuente en los últimos años. “La casa oscura” se presentó en el marco del Festival de Cine de Sundance que se llevó a cabo el 14 de enero de 2020. La casa productora Searchlight Pictures estuvo dispuesta a pagar una exorbitante suma, unos 12 millones de dólares, sobre los derechos de distribución de la cinta. Los ingredientes que la hacen una película de horror sobrenatural son el suicidio de un marido, una mujer que enfrenta varios duelos y un espíritu paranormal. Además, cuenta con un diseño sonoro muy bien manejado. Si sumamos todo esto, más las excelentes actuaciones, tenemos una historia que nos va a mantener pegados a la silla.

La historia sigue a Beth, una maestra de primaria que intenta rehacer su vida tras la muerte de Owen, su esposo arquitecto, quien se suicidó en la casa que vivían en Upstate New York. La joven se queda sola en esa casa del lago que él construyó para ella. Sin embargo, varios sucesos perturbadores que le interrumpen su calma empiezan a asustarla. Sus amigos le aconsejan huir de ese lugar, pero ella no los escucha y empieza a buscar respuestas entre las pertenencias de su marido y en lo que fue su matrimonio. El actor que interpreta a Owen, Evan Jonigkeit, dice: “lo que más me atrajo del papel es que es una presencia que no puedes ver pero sí sentir a lo largo de toda la trama”. Finalmente se revelan extraños secretos a resolver.

A Beth le resulta difícil enfrentarse a dos sucesos que inician por separado y, al final, se convierte en un asunto perpendicular. Interpretar un personaje que vivencia una experiencia paranormal requiere de una responsabilidad y, según se deja ver en el film, la actuación logra convencer del peligro inminente que está presenciando.

“La casa oscura” es una de las más bellas propuestas de terror de este año. El guión de Ben Collins y Luke Piotrowski genera un suspense diabólico que navega en dos polos. Nos preguntamos, primero, si los inquietantes sucesos son sobrenaturales o no, y luego nos cuestionamos la identidad del marido, hay algo muy hitchcockiano en la forma de presentar la angustia, insertando pequeños detalles en pequeñas cantidades que poco a poco se hacen más grandes e inconvenientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico