Llega la comitiva de Nación que impulsará el "Detectar"

El programa nacional será presentado en Comodoro este miércoles con la presencia de funcionarios nacionales. Se buscará mejorar el sistema organizativo y la atención en terreno de los casos positivos.

El Plan Detectar se implementará el viernes en Comodoro y el sábado en Puerto Madryn. Así lo aseguró el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, en un diálogo exclusivo que tuvo este martes con El Patagónico.

La comitiva del Ministerio De Salud de la Nación llegará este miércoles a Comodoro junto secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, para mantener una reunión con el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich; el intendente Juan Pablo Luque; integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE); personal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y el sector privado de la Salud.

La ocasión será propicia para explicar los pormenores de un plan que busca mejorar el sistema organizativo y la atención en terreno de los pacientes positivos de coronavirus.

“Un grupo va a abordar la problemática hospitalaria y va asistir a ir al Hospital Regional. Otro comenzará a trabajar en aspectos de abordaje territorial en conjunto con el municipio”, sostuvo Medina.

El cronograma de trabajo de la comitiva establece que el jueves asistirán a Caleta Olivia para reunirse con las autoridades locales y del Gobierno de Santa Cruz. Una parte de la delegación se quedará en Comodoro para que el viernes se empiece a implementar el Plan Detectar y el sábado se dirigirá a Puerto Madryn donde el sábado se implementará allí la iniciativa.

“Tratamos de abordar toda la región. Una delegación irá a Río Gallegos porque estamos trabajando allí desde hace un tiempo. Pero en Chubut se abordarán las localidades más afectadas en la actualidad”, consideró Medina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico