Llega la Expo Vinos de la Patagonia a Buenos Aires

Con el objetivo de posicionar a la Patagonia como una región productora de vinos de alta calidad, el jueves 22 de junio se realizará la primera exposición especializada en vinos de la Patagonia bajo el lema "Sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino".

De la actividad, que cuenta con el apoyo de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén y Río Negro, así como del Consejo Federal de Inversiones (CFI), participarán las principales bodegas patagónicas. Serán más de 25 bodegas de Río Negro, Chubut, La Pampa y Neuquén y se sumarán cocineros referentes de la región que realizarán platos de autor con productos locales y de estación.
Se trata de la primera actividad de "Wines of Patagonia", una flamante entidad creada por la Cámara de Exportadores de la Patagonia. Su tarea consiste en promover y difundir en el mercado vitivinícola nacional e internacional a las bodegas y vinos de la región sur del país como producciones de alta calidad.
Del encuentro participarán destacados chefs de la región con la misión de acompañar a los vinos con una verdadera experiencia de sabores para que los asistentes puedan conectarse con la belleza de los paisajes y las delicias patagónicas.
Los encargados de la cocina serán los chef: Martin Baquero de Viedma; Florencia Borsani, de Pampa Roja de Santa Rosa; Pablo Buzzo de Torino Bar Bistró de San Martín de los Andes; Federico DominguezFontán del LlaoLlao Hotel Resort, de Bariloche; Ezequiel González, de Saurus Restaurant en Bodega de San Patricio del Chañar; Juan Pablo Lucero, de Una Mesa de Puerto Madryn; Leo Morsella de Waldhaus de Villa La Angostura; Mariana "China" Müller de Cassis Bariloche y Pablo Soto, de MOLLE Verde de Comodoro Rivadavia, entre otros.
Entre las bodegas participantes se destacan Agrestis, Aniello, Bodega del Desierto, Chacra, Del Río Elorza, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Humberto Canale, Infinitus (Fabre Montmayou), Malma, Miras, Noemía, Patritti, Secreto Patagónico y Videla Dorna.
La cita está pautada a las 19 en Novecento Bellas Artes, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 2270. Las entradas se encuentran disponibles en www.vinosdelapatagonia.eventbrite.com.ar e incluye cada una la degustación de todos los vinos así como la posibilidad de comprar diferentes comidas patagónicas a precios accesibles y servidas por los propios cocineros.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico