"Llega la hora de Comodoro alineado con Nación en beneficio de la gente"

El peronismo, con el candidato a presidente Alberto Fernández a la cabeza, movilizó toda su estructura política a Mendoza, lugar donde realizó una de las propuestas más importantes de su campaña: la descentralización del gobierno nacional, estableciendo al gabinete nacional una vez al mes en cada una de las provincias.

Junto a la candidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti, más gobernadores, candidatos y legisladores de otras provincias, Alberto Fernández habló sobre la necesidad de “sacar a Dios de Buenos Aires y hacerlo circular”, en referencia a la coloquial frase que marca la falta de federalismo en el país.

La iniciativa que presentó el candidato presidencial del Frente de Todos, junto a gobernadores y candidatos peronistas, lleva el nombre de Democracia Federal y consiste en el desarrollo de un “trabajo coordinado” entre Nación y las provincias, con reuniones mensuales del gabinete nacional en capitales alternativas de cada provincia. La elegida en Chubut fue Comodoro Rivadavia, mientras Caleta Olivia será la de Santa Cruz.

En el acto que se realizó el martes por la tarde en la bodega lujanina Ruca Malén (de la familia Pérez Companc), el candidato a Presidente -que ganó las PASO por un amplio margen sobre Mauricio Macri- sostuvo que es vital “crear en cada provincia una capital alterna de la Argentina y obligar al gobierno nacional a trasladarse una vez por mes ahí, para escuchar ‘in situ’ los problemas y trabajar para resolverlos”.

El listado de las capitales alternativas incluye a Río Grande, en Tierra del Fuego; Caleta Olivia, Santa Cruz; Comodoro Rivadavia, Chubut; San Carlos de Bariloche, Río Negro; Cultral Có, Neuquén; General Pico, La Pampa; Mar del Plata, Buenos Aires; La Matanza, Buenos Aires; Rosario, Santa Fe; Río Cuarto, Córdoba; Concordia, Entre Ríos; Goya, Corrientes; Oberá, Misiones; Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco; Formosa, Formosa; San Pedro de Jujuy, Jujuy; Orán, Salta; Tinogasta, Catamarca; Monteros, Tucumán; Termas de Río Hondo, Santiago del Estero; Chilecito, La Rioja; Caucete, San Juan; San Luis, San Luis; Guaymallén, Mendoza.

HABLO LUQUE

La decisión del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, de incluir a Comodoro Rivadavia entre las capitales alternativas de la Argentina desató en las últimas horas una celebración en el equipo que lleva adelante la campaña a intendente de Juan Pablo Luque.

Ocurre que los allegados al candidato local vienen trabajando de cerca con Alberto Fernández para lograr que la ciudad ocupe un espacio destacado en la agenda del país que viene.

Fernández dijo en Mendoza que llevará a cabo una gestión más federal, contemplando grandes ciudades de la Argentina, con el objeto de estar más cerca de las diferentes realidades que se viven en el país.

Para el equipo que acompaña a Luque, esto implicará “una mejor articulación con Nación para encarar las obras que faltan”, al tiempo que reconocen que después de cuatro años de un gobierno de otro signo político, “llega la hora de Comodoro alineado con la Nación en beneficio de la gente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico