Llegan a Chubut maestros de otras provincias

Dado los problemas de coberturas en los cargos docentes que existen en la zona, el subsecretario de Educación Alejandro Hiayes comentó que “se están barajando distintas alternativas, por eso este sábado llegaran a la ciudad dos trabajadores de la educación provenientes de Santiago Del Estero”.

El subsecretario de Educación Alejandro Hiayes, reconoció que en la provincia hay “inconvenientes en la cobertura de cargos” por lo que se barajan distintas alternativas para hacer frente a la falta de recurso humano en el sector.

En este sentido, afirmó que “este sábado llegarán  a nuestra ciudad dos docentes de Santiago del Estero, a los cuales les daremos una mano en el albergue estudiantil e iremos acompañándolos en todo el proceso de adaptación a la ciudad”.

Asimismo, aclaró ante los micrófonos de Radio Del Mar que “no estamos esperando a que los maestros caigan del cielo porque lo más importante ahora es cubrir las aulas. Hay 26 cargos sin cubrir entre licencias cortas y cargos no cubiertos, siendo que hace dos semanas teníamos 40”.

 El subsecretario de Educación, destacó que “a partir de este año, en función de promocionar las carreras docentes, una de las estrategias que trabajamos es mejorar el sistema de becas”, una de ellas es “el Programa Ser docente, que tiene muchos inscriptos y cuya inscripción se corrió del 18 al 22 próximo, este sistema lo que hace es otorgarles 450 pesos mensuales (a los alumnos) como para ayudarlos a llevar adelante la carrera”.

DOCENTES DE OTRAS PROVINCIAS

En cuanto a la posibilidad de  incorporar docentes de otras provincias, Hiayes  declaró que “estamos trabajando para incorporar docentes de otras provincias, aunque éste es el último recurso porque creemos  que tenemos que trabajar con nuestros propios docentes”.

CAMBIOS EN EL SECUNDARIO

Con respecto al nuevo diseño curricular en el nivel secundario, manifestó que “somos muy optimistas del nuevo diseño curricular y del nuevo formato del secundario”.

“Prevé un secundario mucho más amable para los jóvenes, parejas pedagógicas en áreas fundamentales, espacios de integración”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico