Llegó al país la joven deportada de EE.UU.

La joven argentina deportada por el gobierno de los Estados Unidos, tras permanecer detenida cinco meses por vivir ilegalmente en ese país, Sol Janina Barbeito, arribó ayer al país y confirmó que su hija Nicole, de un año, quedó al cuidado de su madre en la ciudad de Houston, en el estado de Texas.

Buenos Aires (Télam)
Barbeito consideró como “algo injusto” que el gobierno norteamericano haya dispuesto su retorno a la Argentina por no contar con la documentación requerida para permanecer en el país, aunque reconoció que corría “riesgo” al continuar en los Estados Unidos en forma ilegal.
La joven, de 21 años, dijo a los medios en el aeropuerto internacional de Ezeiza que se quedará unos meses en la Argentina para trabajar, pero aclaró que tiene intenciones de volver a los Estados Unidos.
Barbeito también sostuvo que su hija, Nicole, quedó al cuidado de su madre en la ciudad de Texas por su propia decisión, con lo que rechazó las versiones que indicaban que le habían prohibido viajar con la beba a la Argentina.  Sol Barbeito vivió en los Estados Unidos desde los seis años. Ahí, cursó la escuela primaria y la secundaria, y actualmente se encontraba en el college (colegio universitario).
Si bien se informó que fue expulsada por problemas de visas, su familia de la joven aseguró que fue una maniobra del padre de la beba para quedarse con la custodia. “Hace varios meses que seguimos este caso”, dijo el cónsul argentino en Houston, Ricardo Gauthier.
La familia de Sol también sostuvo que esta fue denunciada por el padre de la nena para que fuera expulsada de ese país y, así, quedarse con la custodia de la menor. Pero Gauthier aclaró que el gobierno de EE.UU. no prohibió a la joven viajar junto a su beba, y que la misma madre habría dispuesto que la menor quede con sus abuelos.
“No recibí la queja de la mamá de que no pudiera ver a su hija y mucho menos que no pudiera viajar con ella. La beba no tiene prohibido viajar. Es ciudadana americana y puede viajar a donde su mamá quiera porque ella tiene la patria potestad sobre la criatura”, explicó el cónsul.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico