Llegó el abastecimiento de alimentos para la Base Orcadas

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, informó este martes que llegó el refuerzo de abastecimiento para la Base Antártica Orcadas. Además, reiteró que no se encuentra en una "situación de emergencia".

"Se reforzó preventivamente el abastecimiento en dicha base antártica con dos toneladas de víveres y abastecimiento", informó Puricelli.

En una desmentida a los diarios Clarín y La Nación, el funcionario volvió a asegurar que "la Base Orcadas no se encuentra en una situación de emergencia".

Asimismo, en torno a las supuestas irregularidades en la contratación de los servicios, enfatizó: "cumplo en hacer conocer al pueblo argentino que tanto esta campaña antártica como la anterior se realizaron a través de licitación pública. En esta licitación sólo hubo dos oferentes".

En un acto realizado horas antes en la provincia de Corrientes, Puricelli, había explicado que los desperfectos que sufren en materia logística afectan el normal abastecimiento de las bases antárticas, pero negó enfáticamente que vayan a quedar suspendidas las misiones científico militares.

Este martes se habían hecho públicas las denuncias de algunos miembros de la Base Antártica Orcadas, cuyos 17 integrantes decían tener problemas de abastecimiento y racionamiento de combustible. Aunque los desperfectos de un barco y un helicóptero complicaron el funcionamiento, Puricelli cruzó estas versiones: "Están mintiendo hoy con respecto a la campaña antártica. Dicen que tenemos víveres en la base Orcadas para una o dos semanas más cuando en realidad tenemos víveres para dos meses y combustible para tres meses".

Por otro lado, el Ministro aseguró que no cerraran bases ni cancelarán campañas, sino que "se cumplirán los objetivos como estaba previsto". Desde Orcadas, habían expresado a través de las redes sociales que permanecían sin víveres y que estiman que tienen combustible para la calefacción hasta el 9 de abril.

En pleno acto de inauguración de un centro para veteranos de la guerra de Malvinas, Puricelli advirtió que se reaprovisionará la base Orcadas, que es la más complicada. También había denuncias por desaprovisionamiento en Base Marambio y Base Esperanza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico