Llegó la nieve a cerro Catedral
Las últimas precipitaciones que se registraron en la montaña, permitieron a la empresa Catedral Alta Patagonia comenzar el martes último con una apertura escalonada de medios y pistas para esquí.
El cerro Catedral, a tan sólo 20 kilómetros de la ciudad de Bariloche, abrió sus puertas con la llegada de las primeras nevadas. Si bien la empresa concesionaria del centro de esquí debió posponer la fecha de inicio de las actividades por la baja en las nevadas, las mismas mejoraron notablemente, por lo que Catedral Alta Patagonia comenzó este martes con la habilitación parcial y escalonada de medios de elevación y pistas para el público esquiador y snowboarder.
Catedral Alta Patagonia informó que comenzó con la habilitación de las pistas de principiantes en la terminal de la Telecabina Amancay y en el sector de Plaza Oertle, a donde se llega con el primer tramo de la aerosilla que va a Punta Princesa. Pero el temporal de nieve llegó con fuertes vientos, por lo que los medios de elevación funcionaron en forma condicional. Cabe recordar que es objetivo primordial brindar las condiciones de seguridad correspondientes, por lo que se recomendó a los visitantes interesados informarse desde temprano a través del parte diario de la web sobre los medios, pistas y caminos habilitados a los fines de evitar el ingreso en zonas que no cumplen aún con las condiciones de nieve necesarias.
Esto impidió el esquí en el sector central de la montaña, a donde esquiadores y snowbordistas llegan por el transporte principal de la aerosilla Séxtuple, que no pudo funcionar por las condiciones climáticas.
Sin embargo en el cerro Catedral comenzó el movimiento invernal de visitantes y alrededor de 1.000 personas subieron a la montaña y recorrieron los distintos paradores y pistas abiertas.
Las nevadas generaron una acumulación de medio metro en la cumbre y 30 centímetros en sectores intermedios. Cabe recordar que ya para principio de esta semana en el sector superior de la montaña se registraron unos 30 centímetros de nieve polvo, lo que permitió que las máquinas pisapistas comiencen a trabajar para el preparado de las zonas destinadas al deporte blanco.
Cabe recordar que pese a que la actividad de esquí se vio demorada esta temporada, continuaron en la montaña las actividades para peatones con el Tour Naturaleza, a través de Amancay y Diente de Caballo, y el Tour Histórico, a través de Cable Carril, en ambos casos con acceso a excelentes vistas, paradores gastronómicos y áreas para jugar y divertirse con la nieve. También, en la Base, ya está habilitada desde el sábado la nueva pista de Donas. Por lo que la diversión siempre estuvo garantizada en el centro de esquí.
De esta manera empieza a tomar color la temporada, durante la que está previsto el primer evento destacado en la nieve para el domingo 19 de julio: la presentación de Miranda! en un show gratuito en la Plaza Catalina Reynal de la base de la montaña.
CARACTERISTICAS Y PROPUESTAS PARA ESTA TEMPORADA
El centro de esquí este invierno ofrecerá nuevas áreas de aprendizaje, propuestas gastronómicas renovadas y divertidas actividades para disfrutar en familia. Además, importantes avances en el esquí deportivo.
La una nueva Pista de Donas fue inaugurada este otoño y tiene por fin potenciar las actividades no sólo en invierno, sino durante las cuatro estaciones del año. Esta nueva área está ubicada en invierno dentro del flamante Parque de Nieve para todas aquellas personas que visitan el cerro pero no son necesariamente esquiadores, sino que buscan otro tipo de actividades para también divertirse en la nieve. Básicamente se propone disfrutar del deslizamiento de gomones mediante la colocación de dos alfombras.
En el área denominada Play Park, situada en la Base del cerro, se avanzó con una segunda etapa de trabajo durante todo el verano para potenciar y facilitar el uso de las pistas para principiantes. Además, en la Base se suma una nueva área abierta a todo público sin costo alguno con un leve pendiente para el aprendizaje de esquí o snowboard.
TARIFAS
En cerro Catedral, las tarifas varían dependiendo de la temporada. Hasta finales de este mes los precios de los pases oscilan entre los 320 pesos hasta los 790. Para consultar por packs y promociones consultar en: http://www.catedralaltapatagonia.com/
