Llevan a $626 la jubilación mínima

El Gobierno nacional dispuso ayer un aumento general del 12,5 por ciento para los haberes previsionales a partir de setiembre, estableciendo además un haber mínimo de $626,2.

Buenos Aires (Télam)
Lo anunció el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Economía, Miguel Peirano y el titular de la ANSES, Sergio Massa, tras un encuentro con el presidente Néstor Kierchner.
Se trata del undécimo aumento previsional anunciado por la gestión del presidente Kirchner, y que beneficiará a 4.924.549 jubilados y pensionados nacionales, beneficiarios de jubilación con componente público de las AFJP, veteranos de Malvinas y jubilados transferidos de ex cajas provinciales.
El jefe de Gabinete subrayó que «de este modo ningún jubilado va a estar cobrando por debajo de los $630 aproximadamente, lo que supone un aumento de la jubilación mínima, desde que nosotros llegamos (al Gobierno), de más del 300 por ciento». Claro que Fernández olvida el sostenido aumento de precios.
Destacó el «esfuerzo fiscal» que el Gobierno está efectuando y el hecho de poder «cumplir con el compromiso que el presidente Kirchner asumió antes de mayo de 2003, que implicaba un mejoramiento sustancial en los haberes de los jubilados, un sector absolutamente olvidado y postergado durante muchos años en la sociedad argentina».
Por su parte, el titular de la ANSES, señaló que el esfuerzo que el Gobierno va a hacer desde el punto de vista fiscal «hasta fin de año es de $1.820 millones, y en total, el acumulado desde mayo de 2003 a la fecha, supera la suma de $35 mil millones volcados directamente al bolsillo de los jubilados y pensionados».
Explicó que este aumento que tiene carácter remunerativo, estará impactando además en el medio aguinaldo de diciembre y será financiado con recursos del Sistema de Seguridad Social.
Esto permite -dijo- que la jubilación mínima, a partir del mes próximo, alcance los 626,2 pesos, incluyendo los $596,2 del haber previsonal y los 30 pesos del subsidio socio-sanitario del PAMI.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico