Llovió 11 milímetros en 4 horas y generó complicaciones en los canales pluviales

El viento por la mañana y luego la lluvia trajeron inconvenientes ayer en una ciudad que tuvo la temperatura más baja del país. A las 16 marcó 4°2 y cayó aguanieve en el barrio de Diadema. Mientras en Palazzo se desplomó un inmenso cartel producto de las fuertes ráfagas. En un lapso de cuatro horas llovió 11 milímetros, lo que obligó a Defensa Civil a repartir 50 cortes de nylon por filtraciones en viviendas. Un jardín de infantes también sufrió goteras en el barrio Juan XXIII.

Solo 11 milímetros de lluvia fueron suficientes para poner a prueba los canales pluviales que por poco no rebalsaron. Además, ya desde el domingo el fuerte viento se hizo sentir y continuó durante la madrugada y mañana de ayer. Como consecuencia cayó a las 9 un enorme cartel publicitario de un comercio de venta de neumáticos.

Fue en el barrio Próspero Palazzo y no se tuvieron que lamentar mayores daños ni heridos a pesar de que en la zona hay circulación de vehículos y transeúntes. A esa hora la jornada comenzaba a nublarse y la temperatura descendía.

Así, poco antes de las 13 se inició la lluvia que se extendió hasta cerca de las 17.

Según precisaron desde el área de Pronóstico de la Fuerza Aérea a este diario, se registró la caída de 11 milímetros de lluvia. Ello fue suficiente para que el canal evacuador de la avenida Roca se mostrara con una gran caudal de agua.

En otros sectores de la zona sur y norte, en tanto, se acumuló agua hasta un punto cercano al anegamiento.

Desde el órgano municipal de Defensa Civil se detalló que se entregaron 50 cortes de nylon para viviendas que tuvieron problemas con la lluvia.

Mientras, el Jardín “El Sapo Pepe” que funciona sobre la calle Scalabrini Ortiz del barrio Juan XXIII sufrió goteras en el edificio.

El coordinador de Defensa Civil, Miguel Vargas, detalló que el personal “trabajó en el sellado de filtraciones en el techo que no ocasionaron inundación, pero complicaban la tarea en el edificio”.

A pocos días de cumplirse doce meses del devastador temporal que se desató el 29 de marzo de 2017, los empleados municipales ayer recorrieron las zonas más afectadas de hace un año y constataron que no hubo mayores contingencias, y el terreno soportó la caída de agua.

Para hoy se espera una jornada ligeramente nublada con vientos moderados a leves del sector oeste y ascenso de la temperatura. Se espera una mínima de 7 grados y una máxima de 15.

NIEVE EN DIADEMA

En el momento en que comenzaron las precipitaciones ingresó una masa de aire fresco del sector este que hizo descender la temperatura en forma brusca. De esa forma la ciudad pasó a ser la más fría del país con 4,2 grados. En el ranking le siguieron Perito Moreno y Ushuaia.

Ante la baja de la temperatura los habitantes de Kilómetro 27 fueron testigos de una leve nevada que cubrió de blanco algunos sectores de su paisaje. Hacia el norte de Comodoro Rivadavia la inclemencia también pintó los cerros de blanco como en Pampa Salamanca. Por esa razón, las autoridades solicitaron a los automovilistas tener precaución a la hora de condundir en las rutas por la acumulación de hielo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico