Llugdar supervisó avances en el Centro de Actividades de Petroleros Jerárquicos

Se trata del techo vidriado que servirá de cubierta en la zona intermedia entre el sector del espacio polideportivo y la torre del edificio ubicado en el sector de La Loma, en Comodoro Rivadavia. El secretario general del sindicato visitó dichas instalaciones y constató las tareas que dotarán a futuro de iluminación natural a ese inmueble multipropósito.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, acompañado por el secretario Adjunto, Luis Villegas y por el secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la institución, David Klappenbach, visitó en Comodoro Rivadavia la obra del Centro de Actividades del gremio. Fue para observar los importantes avances en la construcción del techado de la unión entre el polideportivo y la zona de la torre, el sector social del edificio.

Al respecto, el arquitecto a cargo de la obra, Mariano Provedo, explicó el detalle de lo que se está ejecutando actualmente: “es la cubierta vidriada sobre el sector público, posterior al acceso principal donde está la zona de bar, en la que hay una triple altura que remata en un techo vidriado, todo esto sobre la escalera que comunica la planta baja con los sectores de artes marciales y gimnasio, y sobre los puentes que comunican esos sectores con el de lounge y el de piscina. Todo ese espacio remata en un techo vidriado y es lo que se está terminando de hacer ahora”, especificó.

“Lo que se está colocando es un vidrio laminado, esmerilado” dijo el profesional, quien explicó: “ese techo vidriado tiene una superficie del orden de los 100 a 110 metros cuadrados, que se proyecta en el centro del edificio y permite tener luz natural en las áreas más importantes, durante varias horas al día”.

A la vez, Provedo comentó que hay labores sobre la fachada que da a calle Saavedra, donde se están colocando las estructuras para la continuación de la denominada piel de vidrio: “lo que se está colocando del lado de afuera, es el mismo dibujo que tenemos sobre la calle Bouchardo, con el mismo tramado geométrico, pero en vacío, sobre lo que es la pared de fondo que va a tener un revestimiento revear, que está también encaminado y contratado”, indicó.

El arquitecto dijo que, cuando los días son ventosos, se trabaja del lado de adentro y en otras tareas del contrato de piel de vidrio: “cuando lo permite el clima lo hacemos afuera. Hay que tener en cuenta que la fachada del lado de calle Saavedra es una zona que está muy azotada por el viento y por eso es cegada. Como sabemos, todo lo que tenga orientación Oeste en la Patagonia, en Comodoro, es complicado tanto para los vientos como para la incidencia de los rayos del sol, y más en el verano”, sostuvo.

“Además, se han lanzado ya nuevos trabajos de colocaciones tanto en terraza como en el sector de gradas y se sigue trabajando en estructura de durlock, culminando la tarea de instalación de bandejas portacables pero básicamente estamos entrando en el punto de terminaciones y completando sectores de instalación sanitaria en la zona de vestuarios, para comenzar igualmente con las colocaciones en ese sector”, enumeró.

CARACTERISTICAS

Acerca del contrato de revestimiento exterior, tanto en revear como en un sistema de aluminio compuesto, Provedo expresó que esas labores también están en marcha y van a empezar a verse plasmadas a partir de mediados de octubre, básicamente el de revear, que es un revestimiento texturado exterior que lleva tres capas sobre lo actualmente existente, qué es el revoque grueso, el lucido de terminación con ya un color definido, a tono.Sobre el particular, describió: “eso va en todas las medianeras: en la que da al Sur básicamente -donde se va a comenzar- y luego pasaremos al sector de la falsa fachada. Después, tendremos otros sectores en la medianera opuesta y otros exteriores de la torre, que también llevarán este material.

Esto básicamente es estética y protección hidrófuga, porque cuando uno se alista para terminar trabajos interiores, primero tiene que resolver la cara exterior”, concluyó el arquitecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico