Lluvia, sol y viento

Un fuerte chaparrón que se registró poco antes del mediodía de ayer en Caleta Olivia, confirmó el primer alerta del año que había pronosticado para el norte de Santa Cruz y sur de Chubut el Servicio Meteorológico Nacional.

Caleta Olivia (agencia)

Las predicciones se reforzaron a partir de las primeras horas de la tarde cuando comenzó a arreciar un temporal de viento, en tanto el cielo quedó despejado de grandes nubarrones, disminuyó la humedad y el sol hizo que las calles se secaran rápidamente.

Las precipitaciones habían comenzado a percibirse en la tarde noche del martes, pero solo se hicieron intensas por algunos minutos antes del mediodía de ayer.

Con todo, el registro pluviométrico no superó los cuatro milímetros de acuerdo al informe suministrado a El Patagónico por la oficina local de la Dirección de Protección Civil (DPC), pero hay que tener en cuenta que el Servicio Meteorológico Nacional prevé la caída de al menos 20 milímetros, alerta que se extiende hasta hoy.

De todos modos el personal de DPC, organismo que depende operativamente del municipio y está a cargo de Diego Mena, se mantenía en vigilia permanente recorriendo algunas calles que quedaron parcialmente anegadas, sobre todos las de tierra en los barrios periféricos.

Al margen de algunas grandes lagunas que se formaron en bocacalles, no se había recibido ningún pedido de ayuda de vecinos, aunque fue advertida del deplorable estado en que quedó un tramo de ripio de menos de 400 metros.

El mismo corresponde a la Ruta N° 12 y pasa por los laterales del barrio 17 de Octubre y el Parque Industrial, donde se paralizó hace varios meses la construcción de obras comprendidas por la Avenida de Circunvalación.

También se produjo un cortocircuito en cables de energía de media tensión en la avenida Tierra del Fuego, cerca de la esquina con calle José Hernández.

Probablemente a causa de una ráfaga de viento y cuando se registraba el chaparrón, se desprendió un cable de video que hizo contacto con los de energía.

Dos policías de la Comisaría Seccional Segunda lo retiraron de la calle empujándolo con sus botas y luego arribó personal operativo de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) para solucionar el problema, los que a su vez recibieron el apoyo de inspectores de la Supervisión Municipal de Tránsito, quienes desviaron la circulación de vehículos.

CORTE DE ENERGIA

Caleta Olivia también acusó un gran apagón entre las 23.30 del martes y las 01.17 de ayer, debido a inconvenientes que sufrió una instalación eléctrica en Pico Truncado, desde donde proviene la línea de 60 kilovatios.

El responsable del Departamento de Energía de SPSE en la ciudad del Gorosito, Roque Cárcamo, confirmó los motivos de la salida del sistema y también anticipó que para el domingo está programado otro corte de 8 a 13, a fin de realizar reparaciones locales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico