Lo acusaron falsamente de matar un perro a balazos y la Justicia limpió su nombre

El hecho denunciado sucedió en julio de este año, la causa no prosperó y por ello Ricardo García aclara públicamente que no tuvo vinculación con el episodio, al que calificó de "repudiable".

El 20 de julio la Brigada de Investigaciones desplegó dos allanamientos en viviendas de la zona del camino Roque González y Diadema Argentina, luego de una denuncia efectuada días anteriores.

Testigos aseguraban que un hombre había baleado a un perro hasta matarlo en la zona del camino Roque González. Por esta denunciase allanó la casa del presunto autor de los disparos y la de Ricardo García en Diadema, quien ya fue sobreseído al respecto y manifestó a este medio su necesidad de aclarar su inocencia en torno al hecho haciendo uso del derecho a réplica.

“Sobre el particular, me dirijo a Ustedes, ejerciendo el derecho de réplica que me otorga la ley para aclarar los siguientes aspectos sobre mi persona.

Mi buen nombre y honor se ven afectados, al vincular mi identidad en la nota periodística de referencia, relacionándolo a un presunto hecho delictivo de manera asertiva, que luego será difícil de cambiar ante el imaginario social.

“Al respecto aclaro que: No tengo vinculación con el hecho objetivo descrito en la nota publicada en fecha 20 de julio de 2019.

“No estoy imputado en esa, ni en ninguna causa, ni tengo antecedentes penales.

“Soy un hombre de trabajo y de familia, respeto profundamente a los animales y me parece repudiable que alguien mate un perro. De hecho, en casa tenemos perros como mascota y son como un miembro más de la familia.

“Como sabemos, los animales hoy son reconocidos como sujetos de derecho. Por eso siempre inspiro a mis hijos ese respeto y afecto hacia ellos, la necesidad de cuidarlos y hacerse responsable de otra vida. Por lo que me afecta sensiblemente ver que mi nombre esté involucrado en un hecho así, sobre todo porque los hijos reconocen a sus padres como un ejemplo.

“No deseo hacer polémica respecto al artículo publicado por ustedes, pero mi nombre está mencionado en la nota, los datos correctos los refiero en esta carta. Si bien no es mi función opinar sobre su trabajo, éste me ha afectado sensiblemente por lo cual los insto a la búsqueda de la verdad, y de las exhaustivas y múltiples voces para llegar a ella”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico