Lo admite Larreta: "estamos en una situación de rebrote" 

Recuperado de coronavirus, el jefe de Gobierno advirtió sobre el crecimiento de casos. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de una actividad oficial en el Club Atlético River Plate, luego de superar el coronavirus tras mantenerse en aislamiento durante los último 10 días, y se mostró alarmado debido al aumento de casos en la Ciudad y en la Argentina.

“Estamos en una situación de rebrote”, sostuvo. Junto con Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno, y el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, el jefe de Gobierno solicitó mantener los cuidados sanitarios.

“No nos relajemos, esto sigue. Debemos mantener la distancia, usar tapabocas y lavarnos las manos”, advirtió. Además, aseguró que “triplicaron los testeos” y que profundizaron la estrategia de “seguimiento de los contactos estrechos”.

“Estamos viendo un aumento significativo en la cantidad de casos, un promedio de 1200 casos móvil diarios”, indicó Larreta, quien a su vez insistió en que los turistas que regresan a la Ciudad se sometan a un hisopado para confirmar la presencia o ausencia del virus.

En cuanto a las cifras oficiales, la Ciudad sumó 1367 nuevos infectados en las últimas 24 horas, según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación. Asimismo, el territorio porteño registró 191.081 casos desde el inicio de la pandemia.

“Vemos que tenemos un R (índice de reproducibilidad del virus) mayor de 1, pero la utilización del sistema de salud público es baja. Están ocupadas el 29% de camas de terapia intensiva y esto se debe a que el perfil de los contagiados es más leve que lo que fue en julio”, expresó el jefe de Gobierno porteño.

Por otro lado, manifestó que el plan de vacunación “va a llevar tiempo”, pero sostuvo que continúan “a fondo” con la estrategia sanitaria. Además, afirmó que la inmunización no resuelve el problema.

“No por eso nos podemos relajar, tenemos 250 puntos en la Ciudad para vacunar con 1200 personas capacitadas para hacerlo”, declaró Larreta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico