Lo asaltan con una picana y atrapan a un sospechoso

Un adolescente fue abordado por dos ladrones cuando se dirigía a comprar una gaseosa para cenar con su familia. Uno de los delincuentes le colocó una picana en la espalda y la descarga eléctrica provocó que quedara tendido en el suelo. Sin embargo los agresores huyeron sin el dinero y la policía aprehendió a uno de ellos, reincidente en actos delictivos.

 La policía de la Seccional Cuarta intervino durante la noche del sábado en un robo en la calle que tuvo como víctima a un adolescente de 16 años, el cual recibió una fuerte descarga en su cuerpo cuando le apoyaron una picana, señalaron fuentes policiales a Diario Patagónico.

Eran las 22:45 cuando el joven salió de su domicilio en la parte alta del barrio La Floresta y se dirigía a un comercio cercano para comprar una gaseosa para cenar con sus familiares. La noche estaba cálida y muchos de los habitantes de ese sector se encontraban en sus patios.

Según la denuncia, la víctima fue abordada de atrás por dos individuos cuando caminaba por San Martín y Los Nogales. Sintió una fuerte descarga eléctrica en su espalda y cayó desvanecido sobre la calle. Parece ser que los malvivientes huyeron asustados debido a que no se llevaron el dinero que portaba la víctima.

Este como pudo se recompuso y le avisó a sus padres, quienes alertaron al Centro de Monitoreo. De esa forma, móviles de la Seccional Cuarta patrullaron la zona y detuvieron a los pocos metros a uno de los sospechosos identificado con las iniciales J.A.P., de 16 años.

En tanto, el adolescente atacado fue llevado hasta la guardia del Hospital Regional, donde constataron que tenía pequeñas quemaduras en su espalda, de carácter leve.

Los efectivos no pudieron hallar el arma utilizada durante el robo, por lo que se presume que el cómplice se fugó con la picana. Por disposición judicial, el menor de edad aprehendido quedó detenido por el delito de robo agravado y hasta hoy será sometido a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial.

Se trata de un conflictivo joven que cuenta con numerosos antecedentes y detenciones en la dependencia policial del barrio Quirno Costa. Es hermanastro de un peligroso delincuente que se encuentra cumpliendo condena por homicidio en la alcaidía policial. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico