Lo balearon de madrugada en el San Martín y está grave

Joaquín Buscemi fue baleado ayer a las 3:30 en La Pinta y Las Violetas cuando circulaba como acompañante en un Fiat 147. Las heridas que sufrió en la espalda y el estómago son de gravedad y al cierre de esta edición continuaba internado en terapia intensiva del Hospital Regional con riesgo vital.
Según informaron fuentes oficiales a Diario Patagónico un joven de 23 años, identificado como Joaquín Buscemi, oriundo de Santa Fe, fue baleado en la madrugada de ayer en La Pinta y Las Violetas del barrio San Martín.
El atacante, que sería integrante de un conocido grupo que siembra terror en la parte alta del barrio efectuó al menos dos disparos. Según las mismas fuentes hirió de gravedad en el abdomen y la espalda al joven que viajaba de acompañante en un automóvil conducido por su cuñado.
Algunos disparos incluso quedaron marcados al costado de la patente trasera del Fiat 147, dominio APG 650.
Las causas del ataque aún son investigadas por la policía, aunque el sospechoso sería parte de un grupo que también estaría involucrado en el homicidio de Maximiliano Paredes (15), quien falleció el lunes pasado después de haber sido atacado cerca de la medianoche del domingo en la misma zona donde Buscemi ayer resultó gravemente herido, es decir en el límite de los barrios San Martín y Máximo Abásolo.
De inmediato, el cuñado de Buscemi lo trasladó en el mismo vehículo al Hospital Regional donde ingresó con riesgo vital.
Los médicos lo estabilizaron y está internado en terapia intensiva, informaron al cierre de esta edición fuentes médicas.
ALLANAMIENTOS
Una vez que fue anoticiada desde el Hospital Regional, la policía de la Seccional Séptima encontró el vehículo en el que se desplazaba Buscemi. Lo halló en la madrugada de ayer en una vivienda del barrio Máximo Abásolo, donde su cuñado había retornado para dar aviso a sus familiares sobre lo ocurrido.
De esa manera, la policía ante la gravedad del caso secuestró el vehículo que fue trasladado a la Seccional Séptima donde quedó a disposición de la Justicia.
Finalmente, anoche personal de la Seccional Séptima realizó dos allanamientos en la parte alta del barrio San Martín en busca del agresor y del arma de fuego sin resultados positivos hasta el cierre de esta edición, se indicó.
Una de las viviendas allanadas, señaló el jefe de la comisaría, Cristian Sartor, está situada en Los Perales al 1.300, propiedad de la familia Sotomayor. Se trata de la misma vivienda requisada el lunes pasado luego del homicidio de Maximiliano Paredes. Hay que recordar que en torno a esa causa se secuestraron armas de fuego y se detuvo al presunto autor, Héctor Alejandro Sotomayor.
El otro allanamiento de anoche por el ataque a Buscemi, indicó Sartor, se realizó en una vivienda de la calle 12 de Octubre al 3.900, propiedad de la familia Gallardo. Hasta el cierre de esta edición, no se habían hallado elementos importantes para la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico