Lo buscaban por matar a un policía en Chubut y fue detenido en Chile

Cristian "Mai" Bustos, era buscado desde el año 2009 por el crimen del policía "Tito" Roberts. El delincuente permanecía escondido en Chile y fue detenido gracias al trabajo en conjunto de la Brigada de Investigaciones chubutense y las fuerzas del vecino país.

Ayer por la tarde llegaban novedades a la provincia, sobre Cristian "Mai" Bustos, el delincuente era buscado desde el mes de marzo de 2009, por ser el autor de la muerte del policía Tito Roberts en Corcovado.

Cabe señalar, que el hombre estaba prófugo, el pasado 8 de marzo al cumplirse 6 años del crimen, la causa llegó a juicio con condenas, pero "Mai" Bustos nunca logró ser detenido, hasta ayer cuando policía de Investigaciones de Chile y efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Chubut lograron detenerlo.

Bustos, permanecía en un pequeño poblado llamado Villa Santa Lucía cerca de Chaitén, en la provincia de Palena, país de Chile, lugar donde estaba alojado en un complejo de cabañas. En el marco de la detención, detallo Jornada: "antes de ser atrapado, se tiroteó con los policías, resultando herido en una pierna, al igual que un miembro de la policía trasandina". Por este enfrentamiento, "Mai" Bustos anoche permanecía con fuerte custodia hospitalizado en Palena.

EL PRÓFUGO MAS BUSCADO


Cristian "Mai" Bustos nació en Trelew el 9 de julio de 1981. Tiene 33 años. Fue condenado a cadena perpetua por ser encontrado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo. Es que según se comprobó en juicio, el 3 de julio de 2005 mató a su hijo Eric, un bebé de 9 meses al que le fracturó la espina dorsal mientras estaba a su cuidado.

Bustos se fugó en 2007 de la comisaría de Corcovado cuando aún la condena no estaba firme y cumplía prisión preventiva. Fue tras cortar unos barrotes. El 8 de marzo de 2009 la policía intentó recapturarlo. Les había llegado el dato de que iría a una fiesta familiar. Pero el operativo del que participó el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) no solo fue un fracaso, sino que además derivó en un enfrentamiento en el que murieron dos personas, concluyendo con un pueblo literalmente "ocupado" y varias denuncias por apremios a gente que no tenía nada que ver con los Bustos.
En aquella ocasión los hermanos de Bustos lo rodearon protegiéndolo para que no se lo llevaran detenido. Unos apuntaban con armas de fuego y otros exhibieron cuchillos.Todos estaban encapuchados.
Cristian les decía a sus familiares que lo venían a buscar para matarlo y todo terminó de la peor forma. El agente policial Leandro "Tito" Roberts perdió la vida, mientras el oficial Luis Cañumir cayó herido. Del otro lado, murió Wilson Bustos, mientras otro hermano, menor de edad, quedó cuadripléjico por las heridas de bala.
Por la muerte de Roberts y las lesiones de Cañumir, Daniel Bustos fue condenado a cadena perpetua. Había matado y herido a policías para lograr la impunidad de un tercero. En eso también lo había ayudado su hermano, el que mató a su propio hijo, quien otra vez pudo burlar a la ley.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico