Lo condenaron a 4 años y 10 meses de prisión por el asalto en dos casas

En un juicio abreviado que se llevó a cabo en tribunales penales la justicia decidió condenar a Leandro Guichapani por delitos contra la propiedad. El joven admitió su participación en dos robos a viviendas ocurridos en mayo y julio de este año.

En el juicio abreviada desarrollado en Comodoro Rivadavia, y luego que Leandro Guichapani admitiiera voluntariamente su participación en dos robos, se le dictó 4 años y 10 meses de prisión.El acuerdo a que arribaron las partes fue homologado por el juez penal, al imputado se le unificaron las condenas con otra causa.

 Presidió el acto Alejandro Soñis, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Juan Carlos Caperochipi, fiscal general; y la defensa fue ejercida por Juan José Palacios.

El 3 de julio de 2014 Guichapani admitió que a las 10:20 horas, junto con al menos tres personas más, se trasladaron a bordo de un Volkswagen Gol blanco, hasta llegar a una vivienda ubicada en la extensión del barrio Stella Maris, al ingresar encontró a la damnificada y sus dos hijas de ocho y dos años de edad, llevándolas al baño.

Dos de los consortes de Guichapani ingresaron también a la casa y uno de ellos sacó a la víctima del baño, la condujo hasta la habitación y sustrajo de allí una suma de dinero y diversos elementos.

El segundo hecho sucedió el 28 de mayo de 2014, cerca de las 23:30. Franco Lincopil y Guichapani se hicieron presentes en el domicilio ubicado en la calle Los Andes del Barrio Ciudadela Viejo, donde forzaron con una barreta la puerta de entrada principal e ingresaron al living de la vivienda.

Lincopil empuñando un arma de fuego del tipo revolver y Guichapani haciendo lo propio con un hierro tipo barreta, ambos se abocaron a reducir a la víctima, amenazándola con el arma de fuego. Revisaron las restantes habitaciones y se llevaron diversos bienes y valores. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico