Lo condenaron por robar en un comercio, pero no irá preso

La Justicia de Sarmiento durante un juicio abreviado condenó a Leandro Villarroel 15 días de prisión de ejecución condicional, es decir, no irá a la cárcel. En septiembre ingresó a un comercio y sustrajo dinero, una computadora y una biblia

El juez Alejandro Rosales este miércoles homologó el pedido de aplicación de juicio abreviado contra Leandro Damián Villarroel (27), acusado como autor del delito de robo en grado de tentativa.

El imputado recibió una condena a la pena de 15 días de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta por el plazo de dos años.

La funcionaria fiscal Rita Barrionuevo relató que el robo ocurrió la madrugada del 22 de septiembre, cuando el acusado forzó la reja de la puerta del comercio ubicado sobre la calle Perito Moreno, entre avenida Ingeniero Coronel y calle Patagonia.

Según la investigadora, Villarroel golpeó con fuerza la puerta de ingreso, entró al local y se apoderó de dinero, una computadora y una biblia. Al escapar se cruzó con un familiar de los dueños del comercio. Villarroel corrió y se escondió debajo de unas chapas en un terreno baldío, donde fue detenido.

La representante fiscal explicó que junto al defensor pública Gustavo Oyarzun y el imputado, arribaron a un acuerdo para solicitar la aplicación de un juicio abreviado. Villarroel reconoció su participación y monto de la pena.

Por la falta de condenas anteriores, solicitaron que se imponga a Villarroel la pena de 15 días de prisión de ejecución condicional, y reglas de conductas por el plazo de dos años. También se le impuso una orden de prohibición de contacto hacia la víctima y el comercio damnificado.

El juez homologó el acuerdo judicial al que arribaron las partes y condenó a Villarroel a la pena de 15 días de prisión de ejecución condicional y las costas del proceso. También hizo lugar a la imposición de las reglas de conducta propuestas en el acuerdo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico