Un vecino de Cipolletti radicó una denuncia penal por el delito de exhibiciones obscenas. Apuntó contra una de las personas que viven en el colectivo que se instaló en el ingreso al barrio Pacheco Bis.
Personal policial pudo identificar a todos los integrantes que acampan en condiciones de hacinamiento dentro del colectivo, pero no pudo establecer aún quién de ellos protagonizó las exhibiciones. La Justicia inició una investigación.
En efecto, desde el Ministerio Público Fiscal se informó que "los trabajos se van a centrar en intentar identificar cuál de las personas que viven en el colectivo es la que habría realizado las exhibiciones obscenas". Por el hecho denunciado interviene la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual.
Desde la fiscalía cipoleña se aclaró que la denuncia -radicada en la Comisaría Cuarta- menciona otras situaciones que, en principio, no constituyen un delito ni corresponde a la Justicia investigarlas.
El denunciante suele pasar por el lugar y en otras oportunidades advirtió, por ejemplo, que los pasajeros del colectivo hacen sus necesidades sin ningún pudor en el espacio verde donde realizan un acampe.
Las personas que viven en el viejo colectivo se instalaron en Cipolletti a principios de diciembre. Habrían llegado desde Córdoba y forman parte de la comunidad gitana. Hay varios niños junto con los adultos, publicó La Mañana Neuquén.