Lo despidieron de SPSE y ahora es Juez de Paz

La masiva protesta de vecinos de Caleta Olivia del 4 de enero por la escasez de agua generó la renuncia de Juan José Naves, pero ya tiene cargo nuevo.

Cuando aquel lunes se llevó a cabo la protesta, Naves era gerente local de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y no era la primera vez que lo cuestionaban. Su falta de gestión para solucionar los frecuentes cortes de energía era más que notoria.

Muchos pensaron que la carrera política que iniciara con un rol de secretario en la primera gestión municipal de Fernando Cotillo y luego continuara como concejal (pedido de licencia mediante) para hacerse cargo de SPSE, había llegado a su fin.

Sin embargo, ahora quedó a la vista que su desafectación de la empresa provincial fue una solución salomónica del gobierno provincial para descomprimir la indignación de la comunidad, algo que en términos políticos se traduce en calmar las aguas.

Naves, abogado de profesión, fue reemplazado el 2 de febrero por Jorge Aibar y antes de dejar su oficina dijo a El Patagónico que no le habían asignado ninguna otra función, por lo cual se convertía en un desocupado más.

Pero no pasó muchos días en esa condición ya que el 11 de febrero fue nombrado como Juez de Paz de esta misma ciudad, cargo que estaba vacante y para el cual había otros dos postulantes, aunque ello recién se conoció el lunes de esta semana cuando quienes acostumbran leer detenidamente el Boletín Oficial de la provincia descubrieron la novedad.

El Decreto por el cual se le otorga el nuevo cargo político institucional es el N° 164/21 que lleva la firma del vicegobernador Eugenio Quiroga y del ministro de Gobierno, Leandro Zuliani.

Ahora, luego de haber sido apartado, recala en una nueva función pública, en este caso impartiendo la justicia civil de la localidad de zona norte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico