Lo detienen cuando quería canjear dólares apócrifos

El sujeto tenía en su poder 1.000 dólares estadounidenses falsos. Era la cuarta vez que intentaba la misma estafa bajo el pretexto de ayudar a su abuela.

Personal policial de Puerto Madryn detuvo el martes a un delincuente que intentó vender dólares falsos a una comerciante. La maniobra delictiva es recurrente por parte del hombre, dado que la víctima confirmó que se trataba de la cuarta vez que le intentaba vender billetes de la moneda estadounidense.

Los familiares de la comerciante corrieron al delincuente que fue atrapado por el personal policial al llegar a la esquina de las calles Alberdi y López y Planes. La maniobra delictiva ha sido recurrente en los últimos días dado que la pasada semana concurrió al local comercial ubicado en la calle Estanislao del Campo donde ofreció venderle dólares a la propietaria del local bajo la excusa de que necesitaba el dinero debido a una compleja situación que estaba atravesando su abuela, informó Jornada.

El hombre volvió al comercio en los días sucesivos, donde le vendió dólares a cambio de una importante suma de pesos. Pero no conforme con lo sucedido anteriormente el sujeto regresó por cuarta vez al comercio con el fin de continuar con su raid delictivo, aunque los resultados no fueron los esperados porque la familia de la víctima lo estaba esperando.

Al detectarlo, el sujeto salió corriendo aunque en su huida fue aprehendido por el personal policial. Al momento de la requisa, se detectó que el delincuente llevaba en su poder más de mil dólares falsos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico