Lo detienen en el Pietrobelli por quemar una vivienda

G.F., a quien los habitantes del sector lo apodan “Soldadito de plomo”, fue detenido por personal policial de la Seccional Segunda en el Pietrobelli mientras intentaba escapar con una botella con combustible con la que incendió una casa ubicada en Misiones al 1.500. Se presume que también habría sido el autor de los incendios sufridos en Patagonia y Misiones por un Ford Taunus y un Peugeot 504.

Ayer a las 2:30 personal policial de la Seccional Segunda en conjunto logró atrapar al presunto pirómano del Pietrobelli. Se trata de un adolescente de 16 años, de iniciales G.F.

El patrullero 642, acudió al alerta de Bomberos Voluntarios que requería la presencia de la policía en Patagonia y Misiones, en el barrio Newbery por el incendio de dos vehículos.

Se dirigieron al lugar por avenida Alsina y luego doblaron por Misiones hasta llegar a Saavedra. Allí observaron que salía humo de una casa.

En ese momento, el oficial Javier Candia y la suboficial Mabel Joursin comenzaron la persecución de un sospechoso al que sorprendieron corriendo con una botella de plástico en la mano.

El sospechoso escapó por Misiones y arrojó al piso la botella plástica verde. Pero fue alcanzado en la esquina de Alvear, con la ayuda también de dos vecinos que lo corrían.

Al ver al adolescente reducido, los dos vecinos se acercaron para “ajusticiarlo”. Señalaban que unos quince minutos antes, junto a dos jóvenes había incendiado dos vehículos en Patagonia y Misiones.

Cuando el “pirómano” estaba reducido, se acercaron al menos unos quince vecinos y lo reconocieron como “el Soldadito de plomo”.

Los policías habían sorprendido al detenido rociando el frente de una vivienda con el líquido de la botella. La casa que sufrió el incendio está ubicada en Misiones 1.597.

Para que los propietarios de la vivienda damnificada no tomaran represalias con el adolescente, fue llevado a la comisaría para ser puesto a disposición de la Justicia.

La policía también logró establecer que el joven habría sido el autor del incendio sufrido en Patagonia y Misiones por un Ford Taunus, -dominio RDO 014- y un Peugeot 504, -domino XCL 933-, aunque no se sabe si participaron más personas.

El propietario de los vehículos no quiso radicar denuncia y dijo que lo iba a arreglar a su modo porque la Justicia no hace nada. En ese lugar la policía secuestró otra botella de gaseosa con un líquido inflamable y una franela amarilla que funcionaba como mecha, además de un encendedor.

Horas antes, la policía ya había intervenido en un incendio de vivienda en Islas Malvinas y Pasaje 12 de Octubre. Fue sobre las 23:05 del jueves. Allí se incendió la casa que Pedro Nieto había comprado hace pocos días y según los vecinos se hallaba abandonada hace unos tres años. En el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico