Alrededor de las 0:15 de ayer en Florencio Sánchez y Benito Lynch ocurrieron tres incendios intencionales de vehículos estacionados en la calle.
Personal policial de la Seccional Cuarta, detuvo en el lugar a un sospechoso identificado como Pablo Rocha (33) que tiene antecedentes policiales por distintos delitos.
Rocha, según informó el jefe accidental de la Seccional Cuarta, Fabián Infante, fue sorprendido y se le secuestró un destornillador y un encendedor.
La policía llegó al lugar tras el alerta de los vecinos.
El primero de los vehículos incendiados fue un Volkswagen Gol estacionado en Florencio Sánchez al 2.500, que según le contó un vecino a Diario Patagónico, ya había sido blanco de un intento de robo días pasados.
“Yo justo venía llegando y me encontré al chorro ahí escondido (señala cerca del vehículo). Y me dijo ‘negro de m… no ves que me estaba por llevar la llanta’”, contó un joven vecino de la cuadra.
El VW Gol sufrió un incendio en el interior del habitáculo. Mientras los policías trabajaban en sofocar el incendio del coche junto a Bomberos Voluntarios, se comprobó el incendio de otro vehículo, un Renault 11 en Benito Lynch al 1.000, a sólo treinta metros del primer incendio.
La policía sorprendió en ese momento a Rocha, que según la policía estaba tratando de prenderles fuego a un Renault 11 y un Renault 12 estacionados en la misma cuadra.
El Renault 11 presentaba daños en el vidrio lateral derecho trasero. La Policía detuvo al sospechoso y ayer fue llevado a la respectiva audiencia de control de detención en donde quedó a disposición de la Justicia.