Lo estafaron por $ 98 mil y le devolverán $ 140 mil

El juez Alejandro Rosales homologó el acuerdo conciliatorio en el marco de una investigación judicial por el delito de estafa.

El caso que abordó la fiscalía determinó que la víctima fue inducido a participar de la licitación de un vehículo. El hombre estaba inscripto en un plan de pagos en una agencia de venta de automotores radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Para participar del proceso de licitación, realizó una transferencia bancaria de 98 mil pesos. Al transcurrir los días y no tener novedades de su operación, se contactó con la firma comercial. Allí le informaron que no recibieron el dinero en ninguna de las cuentas oficiales.

Finalmente, se pudo establecer que la transferencia bancaria fue recibida por una mujer identificada como Sonia del Carmen López González, de la ciudad de Temperley (Buenos Aires).

La mujer denunciada reconoció su participación de la situación. En consecuencia, a través de la intervención de la Oficina de Solución Alternativa de Conflictos (OSAC), las partes acordaron una reparación de 140 mil pesos en favor del damnificado, en una única cuota.

La audiencia se realizó mediante el sistema de conexión telemática y el acto judicial fue presidido por el magistrado Alejandro Rosales. Por la fiscalía asistió el funcionario Ezequiel Castro Albornoz. La sospechosa, Sonia del Carmen López González, se conectó desde la ciudad de Temperley. Desde esa misma región, participó su asesor legal, Daniel Hugo González. En tanto, el damnificado también presenció la instancia en forma virtual.

EL MECANISMO

El hecho ocurrió en julio de 2019 cuando la víctima comenzó a pagar un plan de ahorro automotor por una camioneta modelo “Fiorino”. La forma de pago acordada era a través del sistema de débito automático del Banco Nación.

En este marco refirió que una presunta vendedora, identificada como “Silvina Pelliza”, lo invitó a participar de un proceso licitatorio del automóvil. Para ello, debía abonar la suma de 98 mil pesos para comenzar los trámites y posteriormente retirar el vehículo.

Luego, otra empleada que se presentó con el nombre de “Eliana Castro” le solicitó la confirmación de la transferencia para poder avanzar en la operación. También, un tercer integrante -que dijo llamarse “Pablo Rossi”- estableció contacto con el denunciante.

Según pudieron confirmar los investigadores, este presunto vendedor contaba con todos los datos del damnificado y le envió un número de cuenta para que realizara una transferencia por el monto acordado.

Luego, "Pablo Rossi" le indicó que al día siguiente le enviaría el número de motor y chasis del rodado que había adquirido en la presunta licitación.

Al transcurrir algunos días sin novedades, el damnificado se comunicó con la agencia. Allí le informaron que la transferencia la había realizado a un tercero y no a una cuenta bancaria autorizada oficialmente. También le expresaron que la firma comercial no podía responsabilizarse de esta situación.

En este contexto, la investigación logró determinar que la titular de la cuenta bancaria que recibió el dinero transferido estaba a nombre de Sonia del Carmen López González.

En la audiencia, la mujer reconoció que estaba al tanto de la situación. Agregó que "le hice un favor a una persona y retire la plata del banco". Por último, pidió disculpas al damnificado.

El funcionario de Fiscalía Castro Albornoz sostuvo que mediante la intervención de la Oficina de Solución Alternativa de Conflictos se llegó a un acuerdo reparatorio que consiste en que en el transcurso de una semana la mujer denunciada deberá transferir a la cuenta del denunciante la suma de 140 mil pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico