"Lo de Hawai fue un logro inmenso", dijo Martín Bravo

Representó a Comodoro Rivadavia en dos importantes competencias mundiales de triatlón que se desarrollaron en octubre en Hawai y catalogó a su participación como un "logro inmenso". El deportista se manifestó muy conforme y feliz por lo realizado.

De nuevo en la ciudad de los vientos, Martín Bravo, quien compitió en octubre en dos triatlones importantes, realizó un balance sobre su destacada actuación en Hawai. Es que el triatleta, en el Ironman World Championship en Kona, logró un tiempo de 9 horas, 34 minutos y 04 segundos y fue el primer comodorense en cruzar la meta. A su vez, se ubicó en la tercera posición en el Xterra World Championship en la isla de Maui.

“Es un logro inmenso. Jamás creí que iba a poder resolver este nivel de competencias. Estoy muy feliz, no solamente de hacer historia de estar presente en el Campeonato del Mundo de Ironman en Kona, Hawai, sino que además traerme, dos semanas después, un podio del Mundial Xterra”, comentó Bravo.

Cada competencia fue un reto, fueron muchas sensaciones producidas y eso le cambió la manera de enfocarse en lo deportivo. “Las experiencias fueron una eternidad en un solo día de cada carrera. Fue un desafío físico, mental y espiritual que nunca había experimentado antes y eso me ayudó a ver las cosas desde otro punto de vista y poder, de alguna manera, transformar de ahora en más mi perfil deportivo”.

La preparación del triatleta local comenzó con mucha anticipación y eso fue fundamental. Bravo destacó que “programé con tiempo lo que iba a ser este proyecto y empecé a trabajar desde principio de año para poder llegar a este punto lo mejor posible. Y le sumé el trabajo en la altitud durante un mes y medio, prácticamente estuve dos meses y medio fuera de Comodoro en lo que es la cabeza puesta de lleno en la carrera”.

Ese trabajo en la altitud fue en Bolivia, en donde estuvo un mes y medio y fue de valiosa importancia “me sumó muchísimo, me dio seguridad, me dio esa confianza extra que necesitaba para dar el máximo en todo momento y no pensar en especular demasiado si llego o no llego, si bien siempre esa pregunta está en la cabeza porque es una prueba realmente durísima y nunca se sabe qué va a pasar hasta la última hora de competencia”.

Martín Bravo se mostró conforme con lo ofrecido ya que “tuve la capacidad y la ‘suerte’ que me haya salido todo como lo esperaba. En el Ironman World Championship hice 9 horas y 34 minutos y eso para mí era impensado. Yo creía que iba a realizar 10 horas y hacer media hora menos, a este ritmo de competencia, es difícil de lograr y eso me pone todavía más contento. La actuación en la primera carrera me dio más confianza y me afirmó para poder preparar el segundo desafío, que fue el XTerra dos semanas después en la Isla de Maui”.

Por lo tanto, para Bravo “el balance es más que positivo y tuve, hasta el momento, la mejor temporada de mi vida. Creo que los años van logrando esto de poder creer en uno mismo todos los días y se dio en este momento. Estamos para seguir mejorando, estamos armando de a poco el proyecto de verano 2019 y cómo hacer para estar presente en las mismas citas el próximo año”.

A la hora de agradecer, apuntó principalmente “al Ente Autárquico Comodoro Deportes y a Sergio Pizzi, quien siempre me dio una mano enorme, ellos siempre estuvieron presentes. Hay un montón de empresas y firmas que siempre confiaron en mí y hay muchos que se sumaron ahora. Le doy gracias a la gente de mi trabajo que me permitió ausentarme tanto tiempo y comprendió esta locura”.

Sin intenciones de quedarse quieto y a poco de desembarcar de Hawái, Martín Bravo ya piensa en lo que se viene. “A raíz de los resultados en las competencias, surgieron algunas invitaciones y vamos a ver si podemos estar presente, hay un par de carreras importantes antes que termine el año. Y empezar a plasmar en números qué podría llegar a surgir para la clasificación a Kona del 2019. Hay un par de variantes cercanas en Latinoamérica, en Brasil, y veremos si hay posibilidades de estar presentes ahí”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico