Lo imputan de cometer estafas al alquilar casas ocupadas por sus verdaderos dueños

Ferrara se hizo de 26.500 pesos estafando con nombres falsos mediante anticipos de alquiler de viviendas que publicaba en redes sociales. Las viviendas que ofrecía o no existían o estaban ocupadas por sus dueños.

Facundo Ferrara fue imputado por estafa y quedó detenido con prisión preventiva por el término de dos meses. Según la imputación de la Fiscalía de Rawson, utilizaba nombre falso y alquilaba viviendas a través de las redes sociales. Son al menos tres las víctimas que lo denunciaron. Los damnificados entregaron un total de 26.500 pesos.

La audiencia de apertura de investigación en contra de Facundo Ferrara (28) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Rawson y fue presidida por el juez Sergio Piñeda, mientras que la Fiscalía fue representada por el fiscal general Fernando Rivarola y el funcionario Leonardo Cheuquemás.

Según lo investigado hasta el momento y lo que le imputa la fiscalía, Ferrara, quien se domicilia en Trelew, se hizo de 26.500 pesos estafando con nombres falsos a tres mujeres mediante anticipos de alquiler de viviendas que publicaba en redes sociales. Las viviendas que ofrecía o no existían o estaban ocupadas por sus propietarios originales.

El juez consideró que la actitud demostrada por Ferrara al momento de allanársele su casa, evidencia la posibilidad de entorpecimiento teniendo en cuenta que aún restan varias diligencias por realizar, ruedas de reconocimiento de personas y que las tres víctimas de Rawson reconozcan su auto, sin considerarse además de la existencia de una cuarta víctima de Trelew que en los próximos días se sumará al proceso en su contra.

“El perfil de un estafador no es igual a quien comete otro delito como un hurto o un robo violento. Necesita y pone en juego un grado de inteligencia superior. Lo hizo en tres oportunidades y tiene conocimiento suficiente además del uso de las redes sociales para que las víctimas piquen la carnada”, dijo Piñeda en su resolución, a pesar de la oposición del defensor Damián D’Antonio que postuló se le apliquen medidas sustitutivas como el arresto domiciliario o la prohibición de acercamiento a sus víctimas.

Piñeda tuvo en cuenta la actitud de Ferrara al momento del allanamiento en la casa donde vive con sus padres en Trelew. En el lugar evitó atender a los policías, desarmó y oculto las partes de su teléfono celular en distintos lugares de la vivienda, además de intentar fugar por la parte posterior de la vivienda.

El fiscal solicitó un plazo de tres meses de prisión preventiva en virtud del riesgo procesal de fuga ya que si bien el imputado tiene domicilio en Trelew, no tiene arraigo en la zona debido a que alterna esa estadía con viajes constantes a Neuquén donde trabaja en una empresa minera.

Los investigadores realizarán en las próximas horas una rueda de personas entre el imputado y las tres víctimas. Además mostrarán a las tres mujeres engañadas, el Fiat Palio en el que se movilizaba el imputado al momento del encuentro con cada una de ellas.

En esas respectivas circunstancias las víctimas le entregaron el dinero pactado anteriormente en las redes sociales y a cambio Ferrara le entregaba las llaves de las viviendas argumentando que “no las podía acompañar” a los inmuebles debido a alguna “situación de emergencia” que argumentaba al momento de encuentro. O los domicilios no existían o estaban ocupados por sus propietarios originales que no dejaron de asombrarse ante la llegada de inquilinos con llaves que obviamente no andaban en las cerraduras.

Mientras tanto se espera la continuidad de esta investigación en Rawson –se inició en marzo pasado con la denuncia de la primera de las víctimas en la Fiscalía de la capital provincial- para sumarle una cuarta denuncia de un vecino de Trelew mediante el mismo ardid.

Esto es el uso de un nombre falso para ofrecer el alquiler en las redes social, encuentro posterior entre victimarios y víctimas que entregaban el dinero a cambio de las llaves argumento el imputado en ese momento una “urgencia” para no acompañarlas a la vivienda ofrecida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico