Lo imputaron por portación de arma de guerra

Carlos Omar Brunt fue formalmente imputado ayer por el delito de portación de arma de fuego de guerra.

El sujeto fue detenido el jueves en la denominada Área 12 de Rawson con un revólver calibre 38 luego de realizar disparos al aire. La detención se logró gracias al alerta que se efectuó a la policía, cuyos efectivos advirtieron que el sospechoso intentó esconder el arma de fuego en un cesto de basura, aunque no llegó a concretarlo y terminó detenido.

En la audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria, el fiscal general, Fernando Rivarola, y la fiscal Florencia Gómez, no pidieron medidas de coerción contra Brunt por lo que inmediatamente recuperó la libertad, tras la audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson.

Al momento de la detención, Brunt no pudo acreditar ser poseedor legítimo del arma con la que realizó dos disparos en la vía pública, en la calle Capdevilla, pasadas las 14 del jueves.

El defensor oficial Pablo Sánchez negó los hechos tal como fueron descriptos por los representantes del Ministerio Público Fiscal, pero no se opuso a la apertura de investigación que tendrá el plazo legal de seis meses, a la vez que adelantó la posibilidad de solicitar la aplicación de criterio de oportunidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico