Lo imputaron por tentativa de homicidio y lo dejaron preso

En el marco del control de detención a la que fue sometido Cristian Catalán, el fiscal Osvaldo Heiber lo imputó por homicidio en grado de tentativa y le pidió al juez Gustavo Castro que dicte la prisión preventiva. La víctima fue identificada como Carlos Ramos y se encuentra internada en el Hospital Santa Teresita de Rawson, mientras el imputado permanecerá detenido 6 meses, tiempo que durará la investigación.

El juez de garantías Gustavo Castro, tras escuchar el relato del fiscal Osvaldo Heiber, resolvió la apertura de investigación y ordenó la prisión preventiva para Cristian Catalán por el término de seis meses por estar sospechado de haber sido el autor de graves lesiones sufridas por Carlos Ramos en un incidente que se produjo el sábado por la noche en el barrio Río Chubut de Rawson.

Desde la Fiscalía de esa ciudad aguardan la evolución de la salud de la víctima que podría agravar el delito que se investiga.

El fiscal Osvaldo Heiber calificó el hecho como “homicidio en grado de tentativa”, teniendo presente que esta calificación podría variar conforme el estado crítico de salud de la víctima. El defensor oficial Damián D’Antonio no se opuso a la calificación legal.

Según se informó, los incidentes se produjeron el sábado por la noche en el barrio Río Chubut, sobre pasaje Mujica y pasaje Puerto Argentino de la ciudad de Rawson.

Heiber exhibió un video en el cual se observa a Cristian Catalán, quien llevaba una camiseta de River Plate, dándole golpes de puño y patadas a Carlos Ramos, quien quedó tirado en el piso y sin defensa alguna. Ya desvanecido, tendido en el piso, sin movimiento y reacción alguna, continuó pateándolo.

La policía tomó intervención y llevó a cabo la detención del imputado. El alerta fue dado a través del Centro de Monitoreo, desde donde se informó que cuatro personas se habían subido a un taxi, con el cual se dirigían en dirección a Playa Unión.

El vehículo fue interceptado y los pasajeros demorados ya que existía un testigo presencial que indicó que los cuatro individuos habrían abandonado la escena de la riña.

La fiscalía tiene seis meses para concluir con la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico