Lo juzgan por golpear y querer ahorcar a su pareja

En los tribunales de Sarmiento comenzó este lunes el juicio oral contra un hombre de 30 años que golpeó a su entonces pareja. La fiscal expuso que la mujer "está inmersa en el círculo de la violencia".

Alan Armando Antiman está imputado por los delitos de lesiones leves, agravadas por haber sido cometidas contra una persona con la que mantuvo una relación de pareja. También fue acusado por desobediencia y tenencia ilegal de arma de guerra.

De acuerdo a la acusación fiscal, la noche del 8 de octubre de 2019 la mujer y su pareja discutieron. Antiman la golpeó en el rostro, la agarró del cabello y el cuello para ahorcarla y la arrojó al suelo. La víctima intento defenderse con una botella. Las lesiones sufridas por la víctima fueron excoriación en mejilla izquierda, labio interior de la boca, antebrazo izquierdo y herida cortante en un dedo de una mano.

Después de agredir a la madre de su hija, Antiman se retiró del lugar a bordo de su vehículo. Ella había denunciado que el hombre tenía un arma de fuego en el vehículo en el que se movilizaba. Una vez interceptado por la policía, el cobarde se fugó en dirección al barrio Estación, donde descendió y fue detenido. En el auto secuestraron un revólver calibre 38.

En el debate presidido por la jueza Karina Breckle, quien participa mediante comunicación telemática desde Rawson, se escucharon 12 testimonios. La fiscal jefa, Andrea Vázquez, presentó su teoría del caso de violencia ocurrida en el ámbito intrafamiliar.

Agregó que de acuerdo a los informes del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD), la mujer mostraba indicadores altos del padecimiento de violencia. En la actualidad, “está inmersa en el círculo de la violencia y volvió a convivir con el acusado”.

El abogado defensor, Marcelo Fuentes, afirmó que está en condiciones de demostrar que su cliente se defendió de la agresión de su pareja. También cuestionó las imputaciones de resistencia a la autoridad y tenencia ilegal del arma porque Antiman no tenía conocimiento de que en el interior de su vehículo hubiera una.

El primer testimonio correspondió a una oficial que estaba a cargo de la Comisaría de la Mujer. También declararon cuatro policías que relataron sus intervenciones durante los procedimientos de requisa vehicular y detención del sospechoso.

Un excompañero de tareas del imputado aportó datos sobre las circunstancias en las que se produjo la detención de Antiman. Dos integrantes del Área de Criminalística exhibieron fotografías de las lesiones de la víctima y describieron cuestiones vinculadas al arma de fuego secuestrada. Los profesionales del SAVD explicaron las evaluaciones e informes de riesgo realizados sobre la situación social, legal y emocional de la mujer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico