Lo mejor del animé japonés llega a los cines locales

Desde el jueves 20 de enero, se exhibe la tercera película de la exitosa franquicia de animé "My Hero Academia". Kenji Nagasaki repite como director tras hacerse cargo de las dos entregas anteriores y la serie original. 

Una misteriosa organización criminal conocida como Humanize pretende destruir a los poseedores de dones de todo el mundo. Con el propósito de salvar a la población de las bombas especiales que han escondido por todo el planeta se forma una selección de héroes a nivel mundial. Deku, Bakugo y Todoroki, que están realizando prácticas en una oficina de héroes, también forman parte de la misión en el lejano país de Oseon. Pero Deku se ve involucrado en un incidente y se convierte en el más buscado de todo el país. Mientras tanto, Humanize lanza una declaración al mundo: el tiempo límite son 2 horas.

En las últimas décadas las series de animé han ganado territorio entre la consideración del público al momento de elegir un pasatiempos en televisión y uno de los pilares es sin dudas “My Hero Academia”. Basada en el manga de Khei Horikoshi, publicado por primera vez en 2014 y con 32 volúmenes, estrena ahora su tercera película. Las cinco temporadas de la serie televisiva, compuestas actualmente por 113 episodios, siguen a héroes y villanos que viven en un mundo donde el 80% de la población ha desarrollado ciertos dones. En ese contexto, Izuku Mioriya qse hace amigo de otros súpers y aprende a dominar sus poderes. Anteriormente, los fans disfrutaron de los largometrajes “Dos Héroes” y “Heroes Rising”.

Como película, “Misión Mundial de Héroes” va más allá de las típicas peleas que existen entre los héroes y villanos. La trama nos permite conocer más del mundo de las singularidades y la “Quirk Doomsday Theory” (La Teoría del Don y el fin del Mundo). La misma explica como los dones han evolucionado a través de varias generaciones, volviéndose más fuertes y peligrosos, por lo que en algún punto podrían causar el fin del mundo. Temiendo ese fin del mundo y la aniquilación de los humanos, surge un nuevo villano: Flect Turn, y una organización terrorista con tintes religiosos llamada Humarise, con el objetivo de erradicar los dones o Quirks.

Esta agrupación considera que las habilidades especiales son una enfermedad y, por lo tanto, debe ser erradicada por completo. En su búsqueda por la “salvación de la humanidad”, Humarise amenaza con una serie de ataques terroristas alrededor del mundo, y es ahí donde héroes profesionales y los estudiantes de la U.A. deberán enfrentar a esta nueva amenaza. Como es costumbre en este tipo de historias derivadas del anime, la aparición de nuevos personajes ayuda a dar sentido a los eventos presentados, sin afectar el canon del material fuente. Por lo tanto, Rody se convierte en pieza fundamental de la historia, encontrándose directamente con nuestros héroes y formando una estrecha relación con Deku.

Género: Animé, fantasía, aventura

Origen: Japón

Título original: Boku no Hero Academia: World Heroes Mission

Año: 2021

Formato: 2D Duración: 1 hora, 46 Min.

Calificación: Apta para mayores de 13 años

Ficha Técnica:

Dirección: Kenji Nagasaki

Guión: Kôhei Horikoshi, Yôsuke Kuroda

Producción: Wakana Okamura, Yoshihiro yabu, Kji Nagai, Kazumasa Sanjba

Música: Yuki Hayashi

Fotografía: Mayuko Furumoto Montaje: Kumiko Sakamoto

Voces originales:

Daiki Yamashita (Izuku Midoriya/Deku), Nobuhiko Okamoto (Katsuki Bakug/Dynamight), Yûki Kaji (Shto Todoroki/Shoto), Tetsu Inada (Enji Todoroki/Endeavor), Yuichi Nakamura (Keigo Takami/Hawks), Yoshimasa Hosoya (Fumikage Tokoyami/Tsukuyomi), Kazuya Nakai (Flect Turn), Junya Enoki (Serpenters), Kiyotaka Furushima (Hanta Sero/Cellophane)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico