Lo mejor del beach vóley argentino se concentra desde hoy en Rada Tilly

Con unas 40 duplas entre mujeres y varones, la acción arrancará a las 9 y finalizará alrededor de las 18 en ambas jornadas. Los partidos se desarrollarán en cuatro canchas simultáneas, donde los equipos locales y regionales formarán parte del cuadro principal por primera vez.

Por segunda vez consecutiva, el Circuito Nacional de Beach Vóley pisará la arena de Rada Tilly. Esta vez, será en el marco de la sexta fecha, entre hoy y mañana, en la bajada 9, con la participación de unas 40 duplas.

El certamen, destinado a ambas ramas, se desarrollará en cuatro canchas simultáneas desde las 9 hasta las 18, aproximadamente, en ambas jornadas.

Ante el éxito en cuanto a cantidad de inscriptos, se eliminó la qualy que debía realizarse el viernes con equipos regionales, que finalmente ingresarán al cuadro principal con los mejores exponentes del país.

Organizan la FeVA (Federación de Vóley Argentina), la FeChuVol (Federación Chubutense de Vóleibol) y la Municipalidad de Rada Tilly a través de la Dirección de Deportes y Turismo, con el auspicio de Pan American Energy y Lotería del Chubut.

La villa balnearia es la sede más austral de este Circuito que recorre gran parte del país. La temporada comenzó en enero en Mar del Plata, siguió en San Carlos (Mendoza), Paso de la Patria (Corrientes) y cerró el mes en Cerrito (Entre Ríos).

Febrero arrancó en General Cabrera (Córdoba) y ahora continúa en Rada Tilly, para finalizar en Corrientes. Los demás escenarios serán la Universidad Interamericana de Buenos Aires, Tunuyán (Mendoza) y una tercera a definir en marzo, mientras que en abril el certamen pasará por Goya (Corrientes) y Resistencia (Chaco). A partir de mayo, la intención es hacer una etapa por mes.

José María Cuadrillero, coordinador general de la Secretaría Nacional de Beach Vóley, manifestó su alegría de volver a Rada Tilly. “La Federación Chubutense, a través de su presidente Gustavo Rasgido, nos ha permitido tener una continuidad en un lugar que nosotros consideramos muy particular, como es el balneario de Rada Tilly, fundamentalmente acompañados por el municipio”, enfatizó.

Por su parte, el árbitro internacional Enrique Viola destacó la organización del año pasado y la calidez con la que fueron recibidos, esperando poder vivir nuevamente esos gratos momentos.

“El año pasado fue una experiencia sumamente cautivante, porque el trabajo que hizo la Federación Chubutense y la gente del municipio en la playa fue estupendo”, aseguró.

“Es de destacar la atención que siempre ha tenido la gente de Chubut, y sobre todo los esfuerzos que se hacen, porque hay un trabajo muy fuerte, con mucha dedicación y responsabilidad de la gente patagónica para albergar a quienes llegan, y que se lleven el mejor recuerdo”, agregó.

Fuente: Lorenzo Martins

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico