Lo mejor de la gastronomía patagónica llega a Madryn

En el marco del lanzamiento de la temporada 2019-2020 se realizará una nueva edición del Madryn Comestible, propuesta gastronómica que se montará en el playón multipropósito y que permitirá a la comunidad poder disfrutar de la oferta de productos y espectáculos artísticos.

La 9° Madryn Comestible, un Paseo de Sabores, uno de los atractivos turísticos salientes de Puerto Madryn, se realizará el viernes y sábado próximos en esa ciudad chubutense, en el marco del lanzamiento de la temporada de verano, informó la Secretaría de Turismo madrynense.

La feria gastronómica se desarrollará en el Playón Recreativo, cerca del muelle Luis Piedra Buena, en la costanera, y contará con casi 30 stands que ofrecerán comidas elaboradas con productos típicos de la región, como frutos de mar y cordero patagónico, y cervezas artesanales.

Madryn Comestible, un Paseo de Sabores, es una propuesta gastronómica que ofrece la oportunidad a pequeños productores y emprendedores de incrementar sus ventas al tomar contacto directo con el público local y con los turistas.

El encuentro, además, contará con shows musicales y de danza que estarán a cargo de artistas locales.

La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, señaló que este evento “crece todos los años y se muestra como un fuerte motor para activar al turismo local en el inicio de la temporada de verano”.

Blanco, que dejará su cargo el próximo 10 de diciembre, afirmó que “el nuevo espacio destinado a esta feria garantiza una mejor organización y un contacto más fluido entre los productores y los turistas”.

LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE VERANO

Desde las diferentes áreas de Madryn se trabaja contra reloj para concluir con los detalles para el lanzamiento que será este jueves 12 de diciembre, en horas de la mañana. Según trascendió la confirmación de los espectáculos de veranos puede ocurrir en los días previos al lanzamiento aunque trascendió que serían entre 3 ó 4 propuestas de primer nivel las que estarían en la costa madrynense.

La confirmación de la fecha la brindó Marcos Grosso, futuro secretario del área turística, quien precisó que “falta confirmar el lugar pero sería en la zona norte de la ciudad” detallando que “la idea es concretar un lanzamiento con todos los prestadores y los representantes de los diferentes organismos públicos”.

Junto a Madryn Comestible, se habilitará la peatonal que se montará durante todo el verano y que en las experiencias anteriores tuvo una muy buena recepción por parte de la comunidad y comerciantes que se sumaron con sus propuestas.

Además, de ello ese fin de semana quedará habilitada la temporada de guardavidas en el sector costero para dar cobertura total a la comunidad durante todo el día. Los diferentes paradores turísticos se sumarán con diferentes propuestas que permitirán vivir a pleno el lanzamiento de una temporada donde hay depositadas cifradas expectativas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico