Lo que dejó el comienzo del torneo de fútbol femenino

Huracán y CAI comenzaron de manera contundente, goleando en el debut, pero ya se piensa en la segunda fecha donde hará su presentación el club San Martín. Hubo 34 goles y el primero lo marcó la delantera "azzurra" Daniela Barría a los 4m del juego disputado ante Rada Tilly.

Lo importante siempre es comenzar. Con errores y con aciertos pero empezar. Hay cosas por mejorar pero también hay detalles para destacar del arranque del torneo de fútbol femenino en Comodoro Rivadavia.

Las mujeres se merecen su torneo y su espacio. El fin de semana se jugaron 8 partidos entre sábado y domingo en 6 escenarios diferentes. Hubo en total 34 goles donde se destacaron las goleadas de Huracán sobre Talleres Juniors (8-0) y la de Comisión de Actividades Infantiles ante Rada Tilly (7-1) donde se marcó el primer gol de la historia del fútbol femenino. La delantera “azzurra” Daniela Barría lo anotó a los 4m de juego.

Más allá de pequeños detalles a la hora de confeccionar las planillas, donde faltaron firmas a la hora de entregarlas a la terna arbitral, y alguna que otra indicación reglamentaria, las chicas hicieron historia. En la primera fecha hubo quejas porque en algunos partidos no se cumplió con el tiempo que indica el reglamento pero los árbitros adujeron que fue porque se había comenzado con casi media hora de demora. Habrá que mejorar en ese aspecto para que se respete el tiempo de juego.

Desde la Liga de Fútbol se mostraron satisfechos por el comienzo del torneo, y más teniendo en cuenta que es “piloto” para poder comenzar con uno Oficial en el 2020.

Este fin de semana tendrá descanso Caleta Córdova, que empezó con una goleada 3-0 sobre Tiro Federal con goles de Gimena Almonacid, Luján Amaya y Nahiara Navarro (madre e hija).

>Próxima fecha: 2da

Grupo A

Stella Maris vs Ferrocarril del Estado

Oeste Juniors vs Deportivo Roca

Grupo B

San Martín vs Deportivo Portugués

General Saavedra vs Tiro Federal

Libre: Caleta Córdova

Grupo C

Universitario vs Talleres Juniors

Huracán vs Laprida

Grupo D

Manantiales Behr de Ciudadela vs Rada Tilly

Comisión de Actividades infantiles vs Jorge Newbery.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico