Un hombre fue detenido por personal policial en la noche del lunes por robar energía eléctrica de un poste de luz perteneciente a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL). El hecho ocurrió alrededor de las 23:20 horas en la intersección de la avenida Chile y la calle San José de Jáchal, en el barrio Pueyrredón.
Según informaron fuentes policiales, el detenido fue identificado como Carlos Roberto Candia, de 49 años, nacido en Trevelin.
Los efectivos policiales que se encontraban realizando patrullaje preventivo observaron al hombre vestido con pantalón claro y campera gris, quien se encontraba sobre una escalera de madera, en la caja de una camioneta Volkswagen Amarok blanca dominio JFI-307, manipulando los cables del poste de luz.
Al ser interceptado, el hombre no pudo justificar su accionar y fue trasladado a la comisaría Tercera, donde quedó a disposición de la fiscalía de turno, a cargo de Patricia Rivas. En el lugar también intervino personal de Criminalística y la Oficina Judicial, a cargo de Agustina Huaiquil.
El hurto de energía eléctrica es un delito tipificado en el artículo 162 del Código Penal, que prevé una pena de prisión de seis meses a cuatro años para quien “sustrajere fluidos eléctricos o cualquier otra clase de energía que tenga valor económico”.