“Locomotora” Castro denunció que recibió amenazas de “La hiena” Barrios

El boxeador Jorge “Locomotora” Castro denunció que fue amenazado telefónicamente por Rodrigo “La hiena” Barrios, al declarar ante el tribunal que juzga a este último por atropellar y matar a una joven embarazada en enero de 2010 en Mar del Plata.

Tras declarar ante el Tribunal Oral Criminal 3 de Mar del Plata, Castro mantuvo, además, un entredicho con allegados a Barrios, aunque no pasó a mayores.
“Alguien me llamó el domingo, cuando pregunté quién era me contestó `Rodrigo Barrios`, y me dijo `cómo querés terminar`”, refirió Castro en el juicio, y agregó que una vez cortada la comunicación le llegó un mensaje de texto que decía `fijate lo que declarás en el juicio`”.
“Locomotora” Castro dijo que denunció las amenazas en una comisaría de Morón y puntualizó ante los jueces que la llamada se produjo el domingo último cerca de las 22:50.
“Barrios me llamó luego de que saliera una nota en el canal C5N donde yo contaba que hubiera reaccionado distinto a él tras el accidente, que me hubiera quedado en el lugar”, declaró el boxeador.
“Me llamó, me insultó y ahí yo también lo insulté, luego recibo un mensaje de texto con amenazas, mi abogado me dijo que hiciera la denuncia y así fue”, completó Castro en la sala de audiencias de la Cámara de Apelaciones, Sala II, ubicada en el primer piso del Palacio de Tribunales, donde se lleva adelante el juicio.
En relación a la noche previa al accidente, a raíz del que murió Yamila el 24 de enero de 2010, “Locomotora” contó que participó de una exhibición de box en Pinamar con Barrios, y que a ambos los promotores de las peleas les regalaron una caja de botellas de fernet.
“Era una caja de seis de la marca 1882 que me regalaron, y él (por Barrios) también llevó”, refirió Castro.
“Antes de la exhibición compartí una mesa con Barrios y su esposa; yo estaba con amigos y tomé un Gancia, y Barrios tomó agua”, reseñó Castro, y agregó que “le dije que se quedara después del espectáculo pero me contó que iba a ver a la `Tota` Santillán y luego a una fiesta particular”, agregó el testigo.
“Locomotora” Castro contó que aquella noche él peleaba con un boxeador y Barrios con otro, que vio a su colega “bien arriba del ring” y añadió que el festival terminó a las 3 con su presentación, tras lo cual no vio más al acusado.
Al salir de tribunales, Castro mantuvo un entredicho con tres allegados a Barrios, quienes le endilgaron “no tener códigos” por haber declarado ayer en el juicio.
“No dije nada malo, y por eso no sé a qué le llaman códigos, pero me duele que vengan a amenazar”, dijo Castro a la prensa en la puerta de los tribunales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico