López Murphy aboga para que Mauricio Macri pueda concluir su mandato

Muy duro con la política económica del Gobierno, el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy anticipó que el próximo año la presión tributaria será la más alta de toda la historia argentina y criticó al Presidente por no haber avanzado con reformas para reducir el gasto público.

“Hay que tratar de que el Gobierno llegue a fin de mandato, aunque sea con muletas. El esfuerzo que tiene que hacer la Argentina para tener una agenda que le permita sobrevivir ordenadamente es enorme. Creo que necesitamos diez años de reformas importantes. No veo cómo subsiste la Argentina con la actual situación de previsión social, de transferencia de recursos del gobierno nacional a las provincias y los municipios, y laboral”, se inquietó frente a un auditorio que lo escuchaba con atención y le brindó aplausos en varios tramos. El economista participó de una serie de charlas organizadas por la fundación alemana Friedrich Naumann, que celebra sus 35 años en la Argentina. Va a ser muy difícil retener el talento, el vigor que crean los innovadores en una sociedad si la idea es ahogar cada vez más a los contribuyentes.

“Va a ser muy difícil retener el talento, el vigor que crean los innovadores en una sociedad si la idea es ahogar cada vez más a los contribuyentes y al sector que se gana el pan todos los días. Hay un límite y estamos cerca de traspasarlo”, alertó.

En la Argentina, según detalló, “captar recursos tiene serias dificultades: 1) el problema de la informalidad y ligado a eso el ‘capitalismo de compadres’, y 2) que el sistema impositivo no es usado para proveer recursos al financiamiento de las actividades públicas sino para conseguir subsidios o tratamientos diferenciales”.

“En la discusión del Presupuesto en el Congreso, uno ve todo el tiempo quién está buscando poner un artículo a su favor. La igualdad ante la ley, ante los impuestos y las cargas públicas son conceptos olvidados en el Congreso de la Nación”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico