López Murphy asegura que no está enojado con Macri

El candidato Ricardo López Murphy aseguró que no son ciertos los rumores que dicen que está enojado con Mauricio Macri: "No estoy molesto por la libertad de acción. Al contrario, ayer lo llamé para agradecerle el apoyo personal que me brindó".

Buenos Aires (Télam)
El jueves, el jefe de Gobierno porteño electo decidió dar su apoyo «personal» a Ricardo López Murphy, aunque aclaró que su respaldo sería sólo por parte de PRO Capital Federal y dejó en «libertad de acción» al resto de los distritos nacionales. «No nos ponemos de acuerdo porque en las elecciones por la Ciudad, nos apoyaron desde distintos puntos de la política, entonces nos pareció bueno que cada provincia tome su decisión», señaló Macri en conferencia de prensa.
Según Macri, «el PRO se siente cómodo con la propuesta de Ricardo López Murphy» y señaló que si las elecciones fueran «mañana» votaría al líder de Recrear. «Si mañana fuera octubre, yo voy a votar por López Murphy», indicó al tiempo que se escuchó la voz de su compañera de gobierno afirmar «yo también». Para López Murphy esas palabras de Macri son más importantes que la «libertad de acción».
Finalmente, el candidato minimizó la crisis internacional de los mercados. «Tiendo a pensar que la crisis es manejable», dijo, pero aseguró que los bancos internacionales deberán hacer un esfuerzo significativo para combatirla.
En tanto, el peronismo aliado a Mauricio Macri expresó ayer su «malestar» por la decisión del líder de PRO de apoyar en la Capital Federal la candidatura presidencial de Ricardo López Murphy.
«No fuimos parte de la decisión, así que la semana próxima nos juntaremos y adoptaremos una postura», se quejó el diputado nacional y legislador electo Cristian Ritondo.
Los miembros de Propuesta Peronista decidirán el miércoles en un almuerzo en un local de la calle Bolívar si adhieren a la postura adoptada por Macri, informaron diputados de ese espacio.
Algunos de ellos, como Ritondo, Daniel Amoroso y Diego Santilli, mascullaron ayer su malestar en una reunión que sostuvieron ayer al mediodía en el barrio de San Telmo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico