López Murphy defendió una eventual alianza

Mientras crecen los contactos entre los dirigentes opositores de cara a las elecciones legislativas de octubre, Ricardo López Murphy salió ayer a defender la conformación de un frente que pueda derrotar al kirchnerismo.
Tras reunirse el último fin de semana con Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Gerardo Morales (UCR), el ex ministro minimizó las diferencias que habrá en las distintas fuerzas que conformen una eventual alianza.
“Un frente electoral amplio necesariamente va a requerir que haya matices”, subrayó. En ese sentido, agregó que cada sector permanecerá “con discrepancias sobre cuáles son los mejores caminos”.
“La crisis es muy severa, si no hay una alternativa” al kirchnerismo en las elecciones de octubre “mi impresión personal es que acá va a haber una gran desesperación. Si hay una alternativa, al menos lo ominoso del presente va a poder ser desplazado por el horizonte y la esperanza del futuro”, señaló.
El economista expresó que se reunió el domingo con Carrió en Mar del Plata y que ella le habló de la necesidad de armar un frente electoral muy amplio este año.
 Asimismo, manifestó que acordó con la líder de la Coalición Cívica “un mecanismo de cooperación para trabajar los temas legislativos, los temas de políticas públicas y la discusión de las cuestiones electorales”, y ratificó que él no aspira a candidaturas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico