López Murphy: “tenemos sospechas que quieren favorecer a sus amigos”

El presidente de Recrear, Ricardo López Murphy, afirmó ayer que hay sospechas de que "el Gobierno quiere sesgar" la venta de la mitad del paquete accionario de Transener hacia "un grupo cercano a la tienda oficialista".

No obstante afirmó, en declaraciones, que «la dilucidación» final del tema debería «realizarse en sede judicial, como ocurre en el Estado de Derecho».
«Todos tenemos sospechas de que el Gobierno quiere sesgar la operación a un grupo cercano a la tienda oficialista, afirmó el dirigente de Propuesta Republicana.
López Murphy recordó que la venta de la mitad del capital de Transener «es una transacción entre privados» y dijo que no percibía «cual es la base jurídica» del Estado para intervenir en la operación.
No obstante, afirmó que convendría recurrir a la Justicia si algunos de los participantes lo considera conveniente, para evitar que «sean firmas cercanas a los funcionarios las que tengan que ser beneficidas con las transacciones».
Manifestó, además, que «sería muy delicado que el Gobierno indicara a quién hay que vender» en operaciones comerciales privadas.
El presidente de Recrear afirmó que «el caso no luce muy trasparente», aunque agregó que prefería «no hacer un juicio hasta poder entender bien» la situación.
Además, sostuvo que le resulta indiferente si la fórmula presidencial oficialista es encabezada por Néstor Kirchner, o por su esposa Cristina Fernández, quien según dijo, conforman «una monarquía».
Argumentó en ese sentido que los integrantes del matrimonio «forman parte de la monarquía gobernante» y que «uno es copia del otro», por lo que no percibe, dijo, «matices en la política que van a promover».
En declaraciones, ratificó que Propuesta Republicana definirá sus candidatos nacionales, capitalinos y bonaerenses el mex próximo, y que no lo hará antes porque «hay una restricción financiera para hacer una campaña larga».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico