Lorenzo Astiz abandonó en el kartódromo de Ciudad Evita

El piloto radatilense se encontró complicado en un incidente que lo obligó a desertar prematuramente de la final del kárting.

Cuando sostenía intensa disputa de posiciones en la carrera final, Lorenzo Astiz se encontró complicado en un incidente, que lo obligó a desertar prematuramente de la etapa. El compromiso correspondió a la 7ª fecha de RMC Buenos Aires, que se desarrolló en el kartódromo de Ciudad Evita, este último fin de semana.

Desde las primeras salidas a pista, el volante de Rada Tilly se mostró como uno de los protagonistas del pelotón de punta. Pero al momento de disputar la clasificación, se vio relegado en los relojes. A partir de allí, el fin de semana no fue sencillo de resolver, ya que estaba obligado a escalar en todas las mangas, para pretender un buen resultado en la final.

En las dos mangas del sábado, logró mejorar al 7° puesto. En la batería del domingo, escaló al 6° lugar, augurando un buen desarrollo de la competencia final.

“Probamos desde el jueves, pero estaba lloviendo. El viernes probamos en seco y la pista estaba buena. Anduvimos bien en los tiempos. En el warm up del sábado quedamos terceros y quintos. En la clasificación por unos errores que cometí en dos vueltas, tuve que pagar muy caro porque la clasifica solo dura 5 minutos. Largamos 11° las mangas. En la primera llegué 7°, con buen ritmo del auto. En la segunda se nos complicó con un compañero, pero también llegamos 7°. La tercera fue una manga muy complicada porque andaban todos muy rápido, pero el auto está y vamos a dar la pelea para la final”, aseguró Lorenzo luego de ser protagonista en estas etapas clasificatorias.

Para la competencia final, el chubutense se metió en la lucha dentro de un pelotón que giraba raudo y apretado. Desde allí intentó progresar al frente, tal como lo había logrado hacer en las baterías, pero hacia el 8° giro de la carrera, un toque dejó a su kárting “lesionado”, y lo obligó a desertar prematuramente.

“En la final largamos sextos. No nos pudimos meter en la largada y retrocedimos un par de posiciones. El auto en las primeras vueltas no tenía ritmo pero fue agarrando con el pasar de las vueltas. Veníamos muy bien, peleando, hasta que tuvimos un toque con un compañero y terminó con nuestro abandono. Se nos dobló la varilla y no pudimos seguir. Seguramente la carrera que viene vamos a tener revancha. Dejamos todo para esta carrera y para la próxima haremos lo mismo. Vamos a tratar de terminar el campeonato lo mejor posible”, afirmó.

Luego agradeció: “Quiero agradecer a mis viejos, a mis hermanos, a todo el equipo de Fran y Gustavo Darder, a Fede, a Luis Pordomingo, con todos los que me vinieron a ver, con toda la gente de Comodoro que siempre me apoya: con Cristian Arias por la preparación física, y con mis sponsors Astoil S.R.L., BioFusion, BL Servicios, Invictia Gym and Fitness, PQD, JPG Racing”.

Con estos resultados, Lorenzo Astiz se ubica en la 6ª colocación de la tabla de la Junior Max. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 14 de octubre, cuando se dispute la última fecha de la temporada 2017.

PANORAMA

  • Final:
  • 1° Francesco Grimald
  • 2° Otto Fritlzer
  • 3° Isidoro Vezzaro
  • 4° Jorge Barrio
  • 5° Lucas Bohdanowicz
  • 6° Franco Samcov
  • 7° Emiliano Stang
  • 8° Juan Pablo Alberti
  • 9° Santino López
  • 10° Agustín Rossi
  • 11° Tobías Sachs
  • 12° Braian Quevedo
  • 13. Bautista Alonso.
  • Nc: Lorenzo Astiz.

Campeonato Extraoficial:

1. Otto Fritlzer 641,5,
2. Francesco Grimaldi 618,5,
3. Lucsa Bohdanowicz 497,
4. Isidoro Vezzaro 485,5,
5. Emiliano Stang 325,
6. Lorenzo Astiz 297,
7. Juan Alberti 258,5,
8. Tomás Granzella 221,5,
9. Bautista Alonso 221,5,
10. Jorge Barrio 193,5,
11. Franco Samcov 176,
12. Agustín Rossi 163,5,
13. Federico Hermida 122,
14. Tobías Sachs 115,5,
15. Santino López 99,5,
16. Ignacio Montenegro 84,
17. Valentino Cassalis 62,
18. Ayrton Chorne 58,5,
19. Braian Quevedo 25,5.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico