Los 24 representantes del básquet chubutense para viajar a La Pampa

Del 5 al 10 de diciembre, los equipos de Chubut competirán en Santa Rosa para la XV edición de la competencia que reúne a las 6 provincias patagónicas.

La ciudad de Santa Rosa, La Pampa, será la sede central de la XV edición de los Juegos Epade. Allí tendrá lugar las competencias del atletismo, natación y las dos ramas del básquet.

Precisamente este último deporte confirmó la lista de 12 jugadores por equipo y a continuación se detallan los representantes chubutenses que designaron los entrenadores Emiliano Barbosa (masculino) y Lucas Núñez (femenino), los fixtures y modo de competencia para cada seleccionado.

SELECCIONADOS CHUBUTENSES

Básquet Femenino: Lucia Bonzani, Alexia Fernández, Constanza Cartagena, Candela Vidal, Josefina Harris, Martina Azul Mercado, Valentina Bahamonde, Delfina Gómez Rodulfo, María Sol Villavicencio, Valentina Fernández, Alen Camara, Kala Riquelme. Cuerpo técnico: Lucas Núñez y Agostina Bilancioni. Básquet Masculino: Facundo Araiz, Renzo Montoya, Santino Santacrocce, Juan Ignacio Gallina, Mateo Cuzen Sánchez, Emanuel Ferreyra, Iván Núñez, Benjamín Scarafia, Pedro Ríos García, Yaroslav Fryzlewicz, Agustín Catalán y Valentino Triulzi. Cuerpo técnico: Emiliano Barbosa.

En estos Juegos Epade, el basquet tendrá tres escenarios deportivos en la ciudad de Santa Rosa para la competencia en ambas ramas: Club All Boys, Club Estudiantes y Club Belgrano.

La programación indica que tanto el torneo femenino como el masculino se jugarán en una zona única y en la modalidad de todos contra todos, durante las primeras tres jornadas. Los días lunes y martes cada selección tendrá dos juegos, mientras que el miércoles se cerrarán las rondas por la mañana.

Clasificarán los primeros cuatro que se cruzarán en semifinales que se disputará el mismo miércoles por la tarde, donde se enfrentarán el primero contra el cuarto y segundo contra tercero. Las finales y los encuentros por tercer y quinto puesto, serán el día jueves. A continuación se anuncian los rivales y horarios confirmados para la primera ronda:

Fixture Femenino

Lunes 6/12:

- 11:00 vs Tierra del Fuego

- 17:00 vs Río Negro

Martes 7/12:

- 11:00 vs Santa Cruz

- 17:00 vs La Pampa

Miércoles 8/12:

- 11:00 vs Neuquén

Fixture Masculino

Lunes 6/12:

- 9:00 vs Neuquén

- 17:00 vs Santa Cruz

Martes 7/12:

- 9:00 vs Tierra del Fuego

- 19:00 vs La Pampa

Miércoles 8/12:

9:00 vs Río Negro

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico