Los 60 evacuados ya regresaron a sus casas

Lo aseguró Ana Llanos, secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la ciudad. Asimismo anunció que están trabajando en 40 terrenos para reubicar a familias que “viven de manera inhumana”.

Tras la nueva tormenta que se desató el viernes pasado y culminó en el día de ayer, la cartera que coordina Ana Llanos debió actuar de manera rápida para evacuar en el gimnasio municipal N° 3 y la Asociación Vecinal del barrio Máximo Abásolo a las 60 personas que se vieron afectadas por las fuertes lluvias.

“Como Estado tenemos que  poder ayudar a todas las familias que realmente sufren porque cada vez que suceden estas inclemencias hay gente que la pasa mal y hay que acompañarla”, indicó.

En este sentido destacó que se trata de 60 personas que debieron evacuarse y que ya regresaron a su casa.

En tanto, informó que en el barrio Jorge Newbery se suscitó  un sabotaje dejando a 30 familias sin gas. En relación a ello, Llanos indicó que “la gente estaba desesperada y nosotros buscamos leñas para llevarle”.

TERRENOS

También, anunció que están trabajando en 40 terrenos nuevos para reubicar a aquellas familias que viven en sectores críticos.  “Hay muchas familias que hay que reubicar y buscarles un lugar mejor porque algunos lugares son  inhumanos”, manifestó la funcionaria. 

Asimismo, destacó el trabajo en conjunto con el área de Salud, Programática, Defensa Civil, Policía y el equipo de Seguridad. Estos últimos debieron hacerse presente ya que mucha gente “tenía terror de irse  de su casa por miedo a que les roben lo que les queda”, señaló Llanos.

Por último comentó que “hay familias que sufren y ahí tenemos que estar, no hace falta que estemos sentados en un escritorio. Lo único que pido es que tengan paciencia porque empezaremos por los que más necesitan”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico