Los Acosta, Ezequiel y Siru, se robaron la noche en Mar del Plata

Definiciones antológicas hubo este viernes en el festival boxístico que se desarrolló en el club Peñarol, bajo una nueva producción internacional de OR Promotions.

En una noche repleta de emociones, con definiciones que van directo al anuario y que tuvo como protagonistas a Ezequiel y "Siru" Acosta, padre e hijo, se libró una nueva jornada pugilística que tomó forma este viernes en el Club Peñarol de la ciudad de Mar de Plata, y que pudo disfrutarse por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, en el marco de una nueva producción internacional de OR Promotions.

Como principal atractivo, el crédito local, actual campeón argentino de los mediopesados y quien realizaba su primera defensa, Ezequiel "El León" Acosta (11-0-0, 7 KO), propinó el hasta ahora mejor nocaut del año tras sentenciar por nocáut técnico en el tercer giro al retador de La Plata y noveno del ranking, Néstor "El Rey" Campos (5-3-0, 4 KO).

Luego de dos asaltos que tuvo a un enjundioso Campos (79,200) en el centro del ring y llevando la iniciativa de las acciones, en el tercero Acosta (79,200) volvió a demostrar su mente fría para no desesperarse y entrar en el palo y palo, conectando un letal cross zurdo a la mandíbula en un cruce y sentenciando a su rival estrepitosamente a la lona, donde el accionar del referee Hernán Guajardo decretó el inmediato final.

Así las cosas, el menor del clan retuvo la corona que obtuvo en enero pasado tras superar por puntos al mercedino Walter Sequeira.

En el combate de semifondo, el padre del fondista, el interminable Rubén "Siru" Acosta (90,100 / 39-18-5, 14 KO), completó la fiesta al cosechar un idéntico resultado al de su hijo sobre el bonaerense Ángel "El Volcán" Schmitt (90,800 / 6-15-1, 1 KO), mediante una contra devenida en cruzado derecho que aterrizó sobre la quijada del rival, quien cayó violentamente al tapiz y no pudo recuperarse.

Consumado el combate, Siru, otrora campeón argentino, sudamericano, latino, y exretador mundialista, anunció que ha sido su última presentación en Argentina.

VICTORIAS DE CHAVES Y RIOS

En el principal complemento, el invicto y exselección nacional, el ascendente sanmiguelino Alan "El Veneno" Chaves (61,500 / 7-0-0, 5 KO), octavo en el listado nacional súper ligero, venció en fallo unánime al sobrado probador puntano Esteban "El Turco" Stodulsky (60,900 / 9-13-3, 1 KO). Las tarjetas coincidieron en 80-72 (Irene Deserti, Juan Cruz Minjolou y Javier Geido).

Asimismo, en tope de bonaerenses a seis campanas, el noqueador de Villa Fiorito y décimo de la clasificación nacional welter, Brian "El Matador" Rios (66,800 / 9-1-0, 8 KO), noqueó técnicamente dos vueltas al chaqueño radicado en en Boulogne, Luis "More" Montiel (66,800 / 8-9-0).

En uno de los mejores combates de la temporada, el avezado púgil bonaerense de Paraje Pavón, Martín Ruíz (65,600 / 13-10-2, 2 KO), superó unánime al oriundo de Ranchos y radicado en La Feliz, Santiago "El Tren" Sánchez (66,900 / 8-5-0, 4 KO). Ambos intercambiaron caídas en el segundo round: Ruiz en una oportunidad y Sánchez en dos. Tarjetas: Irene Deserti 59-56, Marcelo Galaverna 58-56 y Juan Cruz Minjolou 58-55.

Completando, el local Enzo Calafate (67,600 / 1-0-1, 1 KO), igualó mayoritario (38-38 x2 y 39-37) con el chaqueño Guido Romero (67,000 / 1-3-1), mientras que el lapridense Carlos "Látigo" Rodríguez (7-9-1, 2 KO), venció por descalificación en el primero al anfitrión Leonel "Fachín" Avila (75,200 / 4-1-0, 1 KO), quien conectó un certero gancho al hígado a la orden de break, lo que motivo al árbitro Ariel Larrea a tomar la controvertida decisión.

LO QUE VIENE

El próximo evento de OR Promotions tendrá lugar el viernes 13 de mayo en la ciudad santafesina de San Lorenzo, donde en un gran combate en la previa, la entrerriana Débora "La Gurisa" Dionicius, defenderá por primera ocasión el título mundial interino pluma, frente a la jujeña y ex campeona mundial FIB, Brenda "La Pumita" Carabajal.

Además, el invicto catamarqueño Gabriel Corzo se medirá con el platense Juan Pablo Lucero, y tomará forma el debut del madrynense Facundo Gorsd ante el rosarino Ulises Esquivo, entre otros duelos que tendrá la noche.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico