Los acusados de balear al ferretero deberán pasar tres meses en prisión

Por pedido de la fiscalía, el juez penal José Rago dictó ayer la prisión preventiva para los dos sospechosos de balear el viernes a Giovanni Sanfedele en un intento de asalto a su ferretería. El comerciante, quien se había defendido con un arma secuestrada por la Seccional Quinta, continúa internado producto de la herida que sufrió en la zona abdominal. Ya el sábado le habían dictado prisión preventiva por dos meses a otro implicado, César Hernández.

Durante el mediodía de ayer se desarrolló la audiencia de control de detención y formalización de la investigación contra Víctor Ruíz y Angel Mirol, los dos imputados por el intento de asalto a la ferretería “Vittoria”, situada en Francisco Tejo 854 del barrio Pueyrredón.
En el incidente, ocurrido la tarde del viernes, el propietario Giovanni Sanfedele (65) recibió un disparo y la policía aprehendió a las pocas cuadras al sospechoso de oficiar como chofer de quienes agredieron al ferretero.
Se trata de César Alejandro Hernández (35), quien fue interceptado por los efectivos de la Seccional Quinta cuando se movilizaba a bordo de una Ford Ranger en la que un testigo había visto escapar a los asaltantes. El sábado el juez de la causa, José Rago, lo imputó como partícipe necesario del robo armado y le dictó dos meses de prisión. 
En cuanto a “Cone” Ruiz y “Gabito” Mirol, ambos fueron detenidos en allanamientos realizados el sábado. Incluso, uno de los detenidos presentaba lesiones en la zona de la espalda y cuello producto de la lucha que habría protagonizado con Sanfedele, quien fue baleado al resistirse al asalto.
Los allanamientos efectuados por la Brigada de Investigaciones y personal policial  la Seccional Quinta se realizaron en un domicilio de Colonos Sudafricanos al 2.000 donde fue aprehendido Ruíz, mientras en una finca del loteo Los Tres Pinos se lo atrapó a Mirol. Además, en torno a la causa se allanó un departamento del barrio 30 de Octubre donde se hallaron plantas de marihuana.
Además de los allanamientos, personal de la Seccional Quinta procedió el domingo al secuestro del arma de fuego con que el comerciante se habría defendido de la agresión armada.
Por otro lado, de acuerdo a fuentes ligadas con la investigación, se presume que Ruíz y Mirol también estarían implicados en el robo armado a un multirrubro de la calle La Prensa casi Yrigoyen, ocurrido el 11 de diciembre del pasado año.
Las cámaras de seguridad de ese comercio captaron cuando dos ladrones junto a una mujer golpearon al empleado y sustrajeron la recaudación, precisaron las fuentes consultadas por Diario Patagónico.

A PRISION
Durante la audiencia de control de detención de Ruíz y Mirol, ayer la fiscal Stella Maris Prada relató el frustrado robo ocurrido el viernes a las 17, donde el ferretero se resistió y recibió un disparo en la zona abdominal, por lo que se encuentra internado en estado delicado en el Hospital Regional. El proyectil le comprometió el páncreas e intestinos, indicaron fuentes oficiales.
La acusadora imputó a Ruíz y Mirol como coautores del delito de robo doblemente agravado por ser cometido en lugar poblado, en banda y con el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, y solicitó tres meses de prisión preventiva, señalaron fuentes judiciales.
Los sospechosos fueron asistidos por la defensora pública Silvina Sanabria, quien ya había representado a Hernández en el control al que fue sometido el sábado. En su resolución, el juez Rago decretó la prisión preventiva para Ruíz y Mirol por el tiempo requerido por la fiscalía y fijó el plazo de investigación en seis meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico