Los Alacranes ya palpitan el 42º Encuentro Nacional de Veteranos

Ya iniciaron sus entrenamientos en el Liceo Militar General Roca, pensando en la actividad que reunirá a 26 equipos de todo el país.

La agrupación de veteranos Los Alacranes, de la Unión de Rugby Austral (URA), se encuentra en plena etapa de preparación física con vistas al 42º Encuentro Nacional de Veteranos de Rugby, que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires los días 7, 8 y 9 de octubre, con la organización de la agrupación VARBAS. Participarán en el certamen 26 equipos de todo el país.
Los entrenamientos de Los Alacranes se están realizando en las instalaciones del Liceo Militar General Roca, los miércoles desde las 21, gracias a la gentileza de las autoridades de dicha institución, en especial del director, el coronel José Antonio Saumell.
Esta agrupación viene participando de todos los encuentros nacionales desde 1993, formando parte de la AUVAR (Asociaciones Unidas de Veteranos Argentinos de Rugby), y fue reconocida en 1991 como agrupación de la URA. Los principales requisitos para estar en el equipo, es tener un mínimo de 35 años y dos años de inactividad en el rugby.
Los Alacranes se crearon con la finalidad y el compromiso de colaborar con los clubes del rugby local, ya sea como entrenadores, referís o dirigentes.
En la actualidad, la mayoría de los clubes cuentan con personas que pertenecen o han pertenecido a la Agrupación de Veteranos, que ha participado en infinidad de actividades de la Unión de Rugby Austral, siendo una de las más importantes la Subcomisión de Disciplina desde 2007 hasta mayo de 2011, manteniendo en la Unión Argentina de Rugby (URA) a dos integrantes como oficiales de Disciplina UAR-IRB: Enrique Pieretti y Oscar Rearte.
Desde Los Alacranes se invita a todos aquellos ex jugadores de rugby de 35 años en adelante y a veteranos de los clubes locales, a acercarse los miércoles en el Liceo (gimnasio cubierto) a las 21, para conocer las actividades. Los contactos son: Claudio Bello (154-050494), Marcelino Morón (156-245279), Luis Reynoso (155-927456) y Leonardo Heuchert (156-254139).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico