Los Alerces: el incendio está contenido

Estiman que el siniestro de bosques y arbustos habría afectando alrededor de 30 hectáreas. El director provincial de Defensa Civil, Evaristo Melo indicó que “el incendio está contenido en su avance” y señaló que durante la tarde se podría declarar "controlado".

El foco ígneo se inició a las 16 en la zona conocida como “El Maitenal”, situado a 8 kilómetros de Trevelin. Ayer las condiciones climáticas alentaban las tareas de los brigadistas debido a la caída de una leve precipitación, aunque los fuertes vientos dificultaban las tareas de los dos aviones hidrantes al avivar la intensidad de las llamas.

Sobre cómo continúa la situación esta mañana, Melo expresó que “se trabajó hasta la noche y se logró avanzar en las tareas de contención”. Además, explicó que trabajaron un total de 90 personas para sofocar el incendio.  

“Durante la noche llovió con intermitencia, lo cual favoreció las tareas. En este momento están trabajando 90 personas en el perímetro del incendio, que está contenido, lo cual quiere decir que tiene muy poca o casi ninguna posibilidad de seguir extendiéndose” declaró el titular de Defensa Civil a LU4. 

Asimismo, manifestó que el fuego estaría controlado entre las 12 y las 14 horas de hoy.

Con respecto a la cantidad de hectárea afectadas dijo que “no es fácil determinarlo porque hoy los trabajos están abocados a las tareas de extinción, pero estimamos que alrededor de 25 o 30 aproximadamente”.

LA HIPOTESIS DEL SINIESTRO

El intendente de Trevelin, Juan Garitano, manifestó que “el hecho de que el incendio se haya producido a la vera  de la ruta hace presumir que podría haberlo producido una colilla de cigarrillo” que alguien habría arrojado desde un auto. Manifestó esta mañana que en el lugar “hay mucho viento” y que “las condiciones del clima no ayudan y las del bosque son bastante complicadas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico